Mis hijos llegan del colegio cansados y por esta época además acalorados. Como toca hacer tareas y alistarse para las prácticas de basquetbol y karate, tengo que tenerles una merienda que les de energía para continuar su día hasta la hora de la cena.
Lee más en ¿Qué más? Deliciosas galletas de chocolate chips que están listas en un dos por tres
Como se que están hambrientos pero tienen que ir a entrenar, la merienda consiste en medio sándwich con proteínas (jamón y queso, ensalada de atún, ensalada de huevos sancochados o un perrocaliente), un licuado de frutas o una limonada y algo rico (dulce) para consentirlos.
Mira las fotos abajo para que veas mi menú de esta semana.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Lunes: Arroz con leche
Esta es una receta fácil y rendidora. No es muy dulce y lleva mucha leche, maravillosa para niños en etapa de crecimiento. Aquí encuentras la receta.
Martes: galletas con trocitos de chocolate y nueces
Aunque a mí la merienda me gusta servirla con un jugo de frutas naturales, estas galletas se disfrutan mejor con un vasito de leche. Aquí te dejo la receta.
Miércoles: red velvet cupcakes
Aqui encuentras la receta de estas deliciosas cupcakes. Son divinas con un vasito de leche.
Jueves: parfait de yogur con granola
A mis hijos les encanta la granola indistamete para el desayuno o la merienda. Puedes comprar la granola hecha y si te animas a prepararla, aquí comparto la receta.
Viernes: key lime pie
Este pie de lima es uno de los postres favoritos de mi niños y lo mejor es que se hace en un dos por tres. Si no es que me sobró de la cena anterior, lo preparo y guardo para la cena. A todos nos encanta. Aquí te digo como se prepara.