Suculenta ensalada capresa que no engorda y se prepara en 5 minutos (RECETA)

No hay nada más fácil de preparar que una ensalada capresa. Lo único que tienes que hacer es rebanar un tomate y una bola de queso mozarela, e intercalarlas con hojitas de albahaca fresca y aderezarla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para estos días de calor, una ensalada capresa es un almuerzo completo y nutritivo. La mozarela es rica en grasa, pero como digo yo: para un buen gusto, un buen susto. Y si te la comes con una fruta de postre, asunto resuelto.

Lo que hace a esta ensalada interesante es la forma de servirla. Si quieres impresionar a tu familia y tus amistades y lucirte como una chef profesional, lo único que tienes que hacer es preparar tu ensalada capresa como una torre. Sigue leyendo para que veas que fáil es.

 Lee más en ¿Qué más?: Pernil delicioso para que te luzcas con tu familia (VIDEO EXCLUSIVO)

Para ello te recomiendo que uses tomates que no estén demasiado maduros y que las rebanadas tengan media pulgada de ancho. Luego vas armando tu torre (o napoleón, como le dicen los chef profesionales), intercalando tomate, albahaca, queso y albahaca.

Cuando tienes tu torre hecha, sujetas todo con la ayuda de un palillo y al momento de servir, rocías un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. No me negarás que esto no luce elegantísimo.

Torre de ensalada capresa 

Rinde para 4 porciones

Ingredientes

2 tomates grandes, cortados en rebanadas de media pulgada

2 bolas de queso mozarela fresca cortadas en rebanadas de media pulgada

Hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación

  1. Intercala una rebanada de tomate, con una hoja de albahaca, y una rebanada de queso y repite hasta terminar con el primer tomate. Sujeta con un palillo
  2. Repite los pasos del punto anterior.
  3. Sirve con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine