Arroz con leche como el de mi abuelita

"Arroz con leche, me quiero casar, con una viudita de la capital, que sepa coser, que sepa bordar, que ponga la mesa en su santo lugar". Ésa es la letra de una canción que cantábamos de chiquitas mi hermana y yo y todas las niñitas de nuestra edad en Venezuela. Mi abuelita se la cantó a sus hijos y mi mamá y mis tías a sus hijos y así. Mi receta de este deliciioso postre está inspirada en la de mi abuelita, sólo que menos dulce y a mis hijos les encanta porque dicen que les recuerda cuando vivíamos en Caracas.

Más en MamásLatinas: Para chuparte los dedos: dietético humus de frijoles negros

Cuando lo preparo, no esperan a que se enfríe: les gusta tibiecito, cuando todavía no está cuajado y a veces hasta lo quieren de desayuno con uvas pasas. A mi me gusta servirlo en recipientes individuales y guardarlo en la nevera y es un postre riquísimo y también la merienda perfecta. Te dejo mi receta y espero que la disfrutes con tus hijos como la disfruto yo con los míos.

Arroz con leche
Rinde para para 8 porciones

Ingredientes
1 taza de arroz blanco
2 tazas de agua
6 tazas de leche descremada
1 rama de canela
la corteza de una lima
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Canela en polvo

Preparación

1. Pon el arroz en un colador y lávalo con agua corriente.
2. Coloca el arroz lavado en una olla las dos tazas de agua, lleva a herbor y cocina destapado hasta que el líquido se haya consumidor casi totalmente, unos 7 minutos.
3. Agrega la leche, la canela en rama y la corteza de lima, y una vez que hierva, cocina a fuego mediano, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera por 15 minutos.
4. Agrega el azúcar y cocina por 20 minutos más, revolviendo constantemente.
5. Agrega la sal, revuelve y cocina por 1 minuto más.
6. Retira del fuego, descarta la corteza de lima y la canela en rama.
7. Sirve en dulceras o vasitos individuales. Espolvorea un poco de canela en polvo.
8. Se puede servir tibio o frío.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine