
No sé si a ti, pero lo que es a mí me pasa que, aunque he disfrutado del verano con mis hijos, ya comencé a pensar qué les voy a poner en la lonchera cuando regresen a clases. Ha de ser porque cocino y soy sumamente consentidora con la comida, pero mis niños siempre se han llevado el almuerzo al colegio "hecho en casa".
Eso, ni que decirlo, supone un reto. Entre otras cosas porque no siempre a los dos les gusta lo mismo. Me he dedicado a experimentar con distintas opciones, que compartiré aquí contigo, y este delicioso sándwich con pan de pita pasó la prueba de de mis niños y de mamá también.
Lee más en ¿Qué más? Dietéticos tacos de langostinos con salsa de cilantro
Te lo recomiendo con los ojos cerrado como una opción para el almuerzo: está hecho con pan de pita integral, tiene más lechuga que otra cosa (y por lo mismo es como si estuvieras comiendo ensalada) y viene cargado con las proteínas que proveen el queso y el salami. ¡Ah! Y no te asustes con el salami: le da un gusto delicioso, pero las rebanadas son tan delgaditas que te prometo estarás "libre de pecado".
Te dejo mi receta con la promesa de compartir otras opciones de almuerzos para llevar al colegio o a la oficina, saludables, variadas y nutritivas.
Sándwich de pan de pita, lechuga, salami y queso provolone
Rinde para un 2 sándwiches
Ingredientes
2 panes de pita integrales
2 tazas de hojas de lechuga lavada y seca (usé lechuga de hojas rojas)
4 rebanadas de queso provolone o del queso de tu preferencia
8 rebanadas de salami (rebanadas lo más finamente posible)
Preparación
- Con un cuchillo abre el pan y sepáralo en dos mitades.
- Distribuye la lechuga en dos de las mitades del pan.
- Distribuye el queso y el salami.
- Cubre el relleno con la otra mitad de pan y corta en dos.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine