5 Trucos para hacer tu casa más acogedora para los meses de frío (FOTOS)

Por ahí vienen, los vientos, las gripes, las bajas temperaturas, los cielos grises y las nevadas interminables, pero no te agusties que cuando el mundo se vuelve hostil no hay como crear un ambiente cálido dentro de casa para mejorar los ánimos y las relaciones en la familia.

No estoy hablando ni de gastar una millonada, ni de trabajar demasiado. Creo que sólo una mamá puede apreciar la importancia de consejos prácticos, baratos (o gratis) y de efecto rápido. Queda de más decir que yo estoy exáctamente en esa situación. Sé lo que todas andamos buscando.

Lee más en ¿Qué más?: Refresca tus muebles viejos en un dos por tres (FOTOS)

Ahora, eso sí, antes de que te ocupes de la decoración, es indispensable que cheques las cosas importantes: como que las alarmas de incendio y monóxido de carbono tengan pilas nuevas, que no haya pasos de aire por las ventanas y las puertas, y que todos tus electrodomésticos tengan los filtros limpios.

Una vez hecho esto, sí te puedes dedicar a la parte divertida que es la de arreglar tu casa para crear un espacio acogedor y que espante el frío de afuera. Los pasos más importantes los podrás ver en la siguiente galería.

Imagen vía Indulgy

Manta en un sofá

phegr35uok1.jpg
Indulgy.com

Una cobija, peludita de ser posible, da una textura cálida a cualquier ambiente. Además, tiene la capacidad de tapar cualquier problema que haya con el sofá.

La luz de las llamas

ph0ohg76yo1.jpg
Pinterest

Idealmente, sería una chimenea, pero como no todas tenemos ese lujo, pues las velas son un sustituto excelente. Mira estas chiquititas rodeadas de granos de café. Lindas y con un aroma de los dioses.

Luz indirecta

ph8n6trmgw1.jpg
Pinterest

La luz que proporcionan las lámparas de mesa es mucho más suave, acogedora y favorecedora, gracias al efecto de las pantallas. Si quieres ir más allá, pon varias con bombillos de bajo voltaje. Menos de 60 watts es lo ideal.

Almohadones

phzfd5mxwk1.jpg
Grandin Road

Mientras más telas y tejidos puedas incorporar mejor. Los colores cálidos son los ideales en esta época del año.

Las alfombras

phovlkousc1.jpg
ZSO

Las alfombras contienen la vista y hacen el espacio más cálido. Además, absorben el frío y suben la temperatura de los espacios. Puedes poner una aunque tu espacio esté alfombrado.