Cuando se trata de limpiar el hogar, es difícil ser ecológica, ya que la mayoría de los productos contienen prácticamente veneno y ácido para matar a insectos y bacterias que tanto nos disgustan.
Por fortuna, hay recetas naturales que pueden ayudarnos a alcanzar las mismas metas, sin tener que exponer a nuestros pequeñines a tanto tóxico y ser un poquito más conscientes a nivel planetario.
Aquí te dejo 5 recetas naturales para crear tus propias sustancias limpiadoras:
Lee más en ¿Qué más?: Muebñes maravillosos que no te costarán ni un centavo (FOTOS)
Limpiador general de todo: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio + ½ cucharada de lavaplatos + 4 cucharadas de mesa de vinagre blanco + 400 ml de agua caliente.
Mete todo en una botella y sacúdela revolviendo los líquidos. Vacía en una botella de spray.
Limpiador de polvo: 2 cucharadas de aceite de olvia + 1 cucharada de jugo de limón + ¼ de taza de vinagre blanco + 1 taza de agua caliente. Mete todo en una botella y sacúdela revolviendo los líquidos. Vacía en una botella de spray.
Limpiador de escusado: ¼ de taza de bicarbonato de sodio + ¼ de taza de bórax + 1 taza de vinagre blanco. Rocía los ingredientes directamente en el escusado. Mezcla un poco con el cepillo del baño y déjalo asentarse por 30 minutos y talla posteriormente para limpiar.
Limpiador de tina: Media toronja + ¼ de taza de sal kosher. Aplica la sal directo a la toronja. Talla la tina directamente con la toronja.
Limpiador de vidrio: ¼ de taza de alcohol etílico + ¼ de taza de vinagre blanco + 1 cucharada de mesa de maicena + 2 tazas de agua caliente.
Mete todo en una botella y sacúdela revolviendo los líquidos. Vacía en una botella de spray.
Imagen vía Thinkstock