Hoy se celebra el Día de la Independencia de Venezuela y lo que voy a compartir contigo es mi receta de "perico" que es como le decimos en Venezuela a los huevos revueltos con sofrito. Esta receta es facilísima de hacer y es una fiesta de colores y sabores.
Estos huevos se comen con arepas y hay a quienes les encanta rellenar las arepas con perico. Si además los sirves acompañados de aguacate y queso fresco, tienes un desayuno o una cena completa y verás por qué más abajo del Río Grande nos parecemos en los ingredientes que usamos para elaborar nuestras comidas, aunque en cada región nos diferenciemos en la forma de prepararlos.
Lee más en ¿Qué más? Huevos rancheros: rico sabor latino fácil de lograr (RECETA EXCLUSIVA)
Tip: Aunque en mi casa me enseñaron que los huevos revueltos son mejores recién hechos, cada vez que me sobra un poco de "perico", lo guardo tapado en la nevera y cuando lo caliento al día siguiente y le pongo un poquito de cilantro fresco, no noto mayor diferencia. Así que ahora, cuando cocino de más, guardo y recaliento sin ningún problema (y honro a mi abuelita quien me enseñó que la comida no se bota).
Perico
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
4-6 tomates picaditos
9 huevos
Sal marina gruesa
¼ de taza de hojas de cilantro (reserva algunas hojitas para decorar)
Preparación
En una sartén antiadherente pon a calentar el aceite de oliva a fuego mediano y sofríe la cebolla hasta que esté transparente, de 4-5 minutos.
Agrega los tomates y cocina durante 2 minutos.
Baja el fuego, tapa y cocina durante 4-5 minutos más.
Agrega los huevos y cocina sin tapar por 3 minutos, revolviendo constantemente. Añade las hojas de cilantro y tapa para que los jugos no se evaporen.
Cocina a fuego lento por 3 minutos más.
Agrega sal al gusto.
Sirve caliente.
Más de mi recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine