Sopas frías para comer delicioso y ligero en el verano (RECETAS)

Una solución sencilla y deliciosa para tu dieta de verano son las sopas frías y gazpachos. Estos refrescantes platos son ideales para perder peso porque te alimentan bien y te llenan con pocas calorías.

La mayoría de los ingredientes en las sopas frías son vegetales y frutas frescas altos en agua. Estos alimentos hidratan tu cuerpo durante el verano Te ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas y a eliminar el exceso de liquidos. Contienen bastante fibra, por lo tanto, te sacian el apetito y te ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Lee más en ¿Qué más?: Ideas deliciosas para perder peso comiendo yogur griego

Lo mejor de todo es que su elaboración es muy fácil. Sólo necesitas una licuadora e ingredientes frescos. Puedes preparar una sopa fría prácticamente con cualquier vegetal o fruta que te guste comer crudo.

El truco es agregar siempre algún vegetal o fruta que sea bien alto en agua—como  tomate, pepino o melón. Aquí comparto tres de mis recetas favoritas de sopas frías: sopa fría de aguacate, gazpacho de tomate y albaricoque, y sopa fría de espinaca con almendras y queso parmesano.

¡Pruébalas o úsalas de inspiración para inventar tus propias recetas de sopas frías!

Imagen vía elgranchef.com

Sopa fría de aguacate

pheaga2i0o1.jpg
eldelantalverde.com

El aguacate es uno de los mejores alimentos para perder peso. Te alimenta bien y te aporta grasas saludables que favorecen tu metabolismo. En esta sopa fría puedes recibir todos los beneficios del aguacate al mismo tiempo que disfrutas de un plato veraniego refrescante y energético. 

Ingredientes: 2 aguacates, 1 pepino pelado, ½ cebolla blanca, 2 limones exprimidos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino, cilantro fresco, sal y pimienta negra a gusto

Preparación: Saca la pulpa del aguacate. Mezcla el aguacate, pepino, jugo de limón y aceite de oliva en la licuadora. Si queda muy espesa para tu gusto, agrega agua. Pon en el refrigerador durante al menos dos horas. Rinde 2 raciones.

Gazpacho de tomate y albaricoque

phgk1j4rkk1.jpg
chefdelujo.com

Esta receta innovadora de gazpacho es tan rica como el gazpacho tradicional de tomate, pero con ventajas adicionales para perder peso. Es un plato liviano que te llena con pocas calorías. No aumenta los niveles de azúcar gracias a sus carbohidratos de bajo nivel glicémico (del albaricoque y la miel).

Ingredientes: 4 albaricoques, 2 tomates grandes, 1 pepino, ½ cebolla roja, 1 lima exprimida, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel pura, 1 cucharada de vinagre de champaña, sal y pimienta negra a gusto

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Si queda muy espesa para tu gusto, agrega agua. Pon en el refrigerador durante al menos dos horas. Rinde 2 raciones.

Sopa fría de espinaca con almendras y queso parmesano

phlwunbpc01.jpg
elgranchef.com

Si te gusta el pesto, entonces te va a encantar esta sopa. Esta sopa fría es ideal para tu metabolismo. Además de vitaminas, minerales y fibra, aporta las grasas saludables de las almendras, el aceite de oliva y el queso parmesano. Además, a diferencia de otras sopas frías, contiene un poco de proteína.

Ingredientes:  1 libra de espinaca fresca, 5 tomates, 2 pepinos pequeños pelados, albahaca fresca a gusto, 2 cucharadas de aceite de oliva, almendras trituradas, queso parmesano rallado

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, empezando con los tomates. Si queda muy espesa para tu gusto, agrega agua. Rinde 2 raciones. Al servir, agrega las almendras y el queso parmesano.