Convierte tu casa en un hogar lleno de felicidad y buena vibra

A lo mejor te ha sucedido alguna vez que entras a un lugar y aunque luce agradable, algo en el ambiente revela que allí no abunda la felicidad. Existen formas de hacer un lugar más alegre como colocar flores que son en sí mismas una sencilla forma de hacer un lugar feliz. Si las escoges rojas, es porque además de felicidad, estás desbordando pasión. Las rosas rojas son unas de mis favoritas al igual que las orquídeas, plantas muy delicadas pero que agregan un toque de sofisticación. Descubre como crear un ambiente lleno de armonía y felicidad. 

Lee más en ¿Qué más?: 5 Recetas naturales para crear tus limpiadores de casa

Los colores también son muy importantes. A veces los escogemos sin pensar en el efecto que puede ocasionar a largo plazo en nuestro humor como el de las paredes. El rojo, por ejemplo, es un color lindo pero es muy fuerte para una pared. He estado en casas en las que hay enormes paredes rojas y los que viven allí han terminado en divorcio. Busca colores complementarios a tus muebles, y los que te causen sensaciones positivas como el blanco. Un color que en exceso puede resultar un poco aburrido pero en tu alcoba es ideal para propiciar un ambiente de relajado y pacífico. La ventaja del blanco en las paredes blancas es que siempre refleja luz y buena energía.

Al decorar utiliza objetos que realmente te gustan en lugar de los que deberían ir. Cuando adquieres o te obsequian algo que te encanta, seguro le encuentras el espacio apropiado para que armonice con lo que ya tienes. Un sencillo tip pero que a mí me ha funcionado es deshacerte de las cosas que ya no usas, no te gustan, o ya cumplieron su función. Fíjate en la cantidad de cosas que guardas en los clósets, cajones, armarios, en el garaje y hasta en la cartera. Elimínalas de tu vida sin miedo para que des espacio a las que estas esperando que lleguen. Fíjate hasta en la nevera, a veces guardamos allí frascos de salsas vencidos que se llenan de hongos y terminan por enfermarnos.

Algunos expertos en decoración recomiendan escoger los muebles de la sala con curvas, ya que suavizan un lugar haciéndolo más acogedor y alegre. También puedes poner una pieza grande y colorida en el hall de entrada de tu hogar que resalte, como una silla o una mesa con flores para dar la sensación de bienvenida a tus invitados.

Entre más pequeña sea tu habitación más debes esforzarte por hacerla especial. Un papel de colgadura en uno de los muros puede ser ideal para crear un mundo alegre. Convertir tu casa en un hogar alegre es sencillo, muchas veces no es cuestión de dinero sino de darle movimiento y una nueva organización a algunos objetos.

Imágenes vía Thinkstock