Los muebles son como la cenicienta__, con un toque de magia pueden pasar de ser las piezas más horribles y/o aburridas a ser los protagonistas de la decoración de tu casa. Tú puedes ser su hada madrina con pocos materiales y escaso esfuerzo.
El ingrediente secreto son las molduras, moldings en inglés, que se consiguen en cualquier tienda que trabaje con madera o productos de construcción para el hogar. Los modelos abundan y en casi todos los sitios te los cortan si llevas las medidas.
Lee más en ¿Qué más?: Muebles maravillosos que no te costarán ni un centavo (FOTOS)
Yo jamás me imaginé que una biblioteca de $30 pudiera lucir como una de $1.000. Mucho menos que una cómoda rescatada de la basura llegara a verse como una pieza sofisticada digna del salón de un hermoso departamento. Pero como verás en la galería que viene a continuación es posible.
Lamentablemente, este no es un proyecto que se pueda hacer con los niños, pero sí para ellos. Adapta los colores a la decoración de sus cuartos y listo. También se aplica a los gabinetes de la cocina. A ver si te gustan.
Imagen vía Lesfashionbiches
Transformación total
Este mueble horrible recibe un cambio dramático. Todo lo que necesitas es papel o tela. Sellador, unas molduras finas y pintura para melamina.
Una biblioteca elegante
Fíjate como una manito de pintura y una moldura en la parte superior pueden convertir un mueble barato y aburrido en una pieza salida de una mueblería cara. Aquí la parte complicada es cortar las molduras en esquina. Hay productos especiales para ayudarte si lo haces con un serrucho. Hay sierras eléctricas que tienen su propio indicador de los 45 grados necesarios. Se llaman miter saws.
Paneles mágicos
Aunque no son exáctamente molduras, hay paneles que se pueden colocar sobre gavetas y superficies de los muebles que los harán ver sofisticados, como en el caso de esta mesa de noche, que se ve divina con este motivo greco- romano. Puedes crearlos con listas de madera, pintarlos con esténciles o comprarlos ya hechos.
Patas
Nuevas patas le dan una vida a cualquier mueble. Puedes cambiárselas a los sofás, sillones y hasta a las camas.
De aburrida a sexy
No quiero ni imaginarme lo que era antes esa cama, pero con papel de pared tipo grasscloth y unas sencillas molduras se convirtió en una pieza sofisticada.