Una cama sin cabecera es como traer un vestido elegante con zapatos informales y cero maquillaje__. Sencillamente no luce. Pero no creas que es necesario gastarte miles de dólares para tener una creación de ensueño. Basta un toque de imaginación, otro de dedicación y un poquito de esfuerzo.
Lo mejor de todo es que si te aplicas, todo lo que necesitas puedes encontrarlo en tiendas para el hogar y ferreterías, tipo The Home Depot o de objetos usados. No es imposible tener un lecho de reina con presupuesto de mendiga.
Lee más en ¿Qué más?: Muebles maravillosos que no te costarán ni un centavo (FOTOS)
Para que te des una idea, te inspires o hasta te copies. reuní fotos de cabeceras no convencionales que son fáciles de hacer, con poco dinero. Tampoco necesitas demasiadas herramientas, para algunas, apenas requieres un martillo y clavos. Para otras, tijeras. Más sencillo imposible.
Lo importante es dar con el estilo que vaya con la decoración de la recámara o el estilo de la persona que allí va a dormir, y por encima de todo, que la pases bien haciéndolo. Hasta puede ser un proyecto en familia.
Imagen vía Pinterest
Móviles hermosos y fáciles
Dime si esto no es la cosa más fácil que has visto en tu vida. Olvídate de la cabecera, con ese móvil arriba se viste la pared de la cama. Basta con comprar un perchero de pared y hacer las tiras con las formas que más te gusten. Para un cuarto de niño me imagino que quedaría bien con carritos o estrellas.
Almohadones
Este estante de pared sirve como plataforma para poner allí lo que quieras y espacio para colgar unos almohadones. Puedes aprovechar las ofertas de cojines para bancos al aire libre si quieres hacer una habitación colorida. Lo mejor de estas telas de afuera es que se lavan con un pañito con detergente.
Con marcos
Aparte de los marcos para las fotos que más te gusten, te recomiendo que compres una de esas herramientas que te ayudan a asegurarte que está todo colgado derechito. Si los marcos son livianos-lo que te recomiendo- quizá ni agujeros tienes que hacer. Puedes colgarlos con uno de esos productos especiales para pegar ganchos en las paredes.
Puertas
Unas puertas como éstas se encuentran en los centros de productos arquitectónicos de segunda mano, que en inglés se llaman salvage. De todas formas te recomiendo que las laves con un detergente profesional y las lijes un poco antes de ponerlas cerca de la cama. Si no las consigues, puedes comprar unas nuevas baratas y hacerles un efecto de pintura crackelado. Las instrucciones que traen esos kit son muy precisas. No tiene ciencia.
Pizarrón
¿Te imaginas poder dejar mensajes de amor sobre las camas de tus hijos o sexy para tu marido? Estos pizarrones los puedes hacer con una tabla cualquiera y pintura de pizarrón y marcos para molduras. Es quizá la cabecera más complicada, pero tampoco es imposible de hacer.
Metal
Nada más necesitas una plancha de metal. Dibuja y recorta sobre ella la forma de la cabecera que deseas y te aseguro que tendrás la cama de una reina con el presupuesto de una mendiga.