5 Sorprendentes usos caseros de la vodka… ¡Fantástico!

El verano ya está aquí, y las altas temperaturas hacen que los fines de semana sólo me quiera relajar y prepararme un buen y relajante cóctel. A veces me emociono y compró de más alcohol para las fiestas, así que encontré 5 buenos usos caseros para todo ese vodka que tengo guardado, -aparte de tomármelo-…

Lee más en ¿Qué más?: Exfoliante casero para dejar tus piernas suaves como mantequilla

1) Remueve la oxidación: Si tus llaves o algún objeto de tu cocina muestra señales de oxidación, no la pienses dos veces. ¡Ve por tu botella de vodka! Y no lo digo para que te eches un cóctel y llores por la desgracia, sino para que sumerjas el objeto en el alcohol. Busca un recipiente hondo y mete los objetos que estén oxidados, déjalos sumergidos en vodka durante la noche y al día siguiente verás la diferencia…

2) Desodorante de ropa: Todos sabemos que el vodka es muy sutil… y por ello traicionero, pero si lo que necesitas es quitar rápidamente un mal olor de tu ropa y no tienes tiempo para lavarla, adivinaste: ¡Usa vodka!  En una botella de spray mezcla la mitad de agua y la mitad de vodka. Rocía la sustancia ligeramente sobre la prenda. El olor quedará neutralizado, y tampoco parecerá que vienes de la cantina…

3) Spray contra los mosquitos: En una botellita de spray, mezcla en parte iguales vodka, agua y anís. ¡Esta fórmula es un repelente natural de mosquitos e insectos!

4) Limpiador de lentes: No sé por qué razón, pero en muchas ocasiones cuando usas lentes y estás en un bar, las micas terminan sucias. ¡Despídete del problema sin pararte ni al baño! Pide un shot de vodka, derrama un poquitín sobre un pañuelo y limpia tus lentes. Removerá cualquier tipo de grasa y suciedad.

5) Antídoto contra hiedra venenosa: Tal vez no sea un antídoto en la forma tradicional, pero cuando menos ayudará a aliviar la molesta irritación. Las hiedras venenosas son terribles, pero resulta que su veneno es soluble en alcohol. Sólo derrama un poco de vodka sobre la piel irritada y no sólo ayudará a la inflamación, sino que hará que la zona afectada se recupere más rápido.

Imagen vía Thinkstock