En las ciudades grandes como New York, los espacios para vivir son reducidos por lo que necesitas cambiar un poco tu forma de concebirlo para sacarle el máximo provecho, sentirte cómoda y crear el hogar perfecto para ti. A continuación algunos consejos útiles para que tu hogar se vea lindo y espacioso.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Pasos para que tu baño quede impecable con productos naturales
1. Evita los choques de colores. Conserva los tonos uniformes en tu departamento para que el espacio luzca amplio. Los tonos claros suelen ofrecer mas profundidad que los oscuros. A mí me encanta el blanco porque además de ser un color que da paz, ofrece sensación de limpieza. Escoge un color similar para las cortinas, las paredes o persianas ya que le darán sensación de apertura a tu espacio.
2. Cuelga un espejo. Si tu habitación es estrecha y larga puedes crear la ilusión de engrandecerla con un espejo colgado en la pared, preferiblemente cerca de una ventana porque va a reflejar la luz al interior, convirtiéndola en una habitación más grande.
3. Aprovecha los clósets. También puedes convertir tu clóset en oficina, ubicando estantes de madera para tus libros y papeles. Mientras que puedes crear tu escritorio con otro estante.
4. Usa estantes de madera. Puedes sacar provecho de las paredes colocando estantes de madera del mismo color de la pared o de uno oscuro para que ubiques tus objetos personales como fotografías, objetos decorativos, o libros. Yo era de las que solía tener muchos libros, porque son muy importantes para mí, pero con el tiempo me he ido deshaciendo de aquellos que ya cumplieron su función y que van a ocupar espacio de forma innecesaria.
5. Compra muebles plegables. Son uno de los mejores inventos de los diseñadores porque los puedes poner contra una pared o en una caja cuando no los estas utilizando. Si tu área para el comedor es pequeña, una mesa extensible es ideal para agrandarla cuando tienes invitados. Las sillas plegables también son una excelente solución porque las guardas cuando no las usas, y evitas sentirte invadida todo el tiempo.
6. No descartes las escaleras. A mí me encantan las escaleras porque ofrecen miles de posibilidades: bajo los escalones puedes montar un ropero y transformar la barandilla en una biblioteca.
7. Intenta nuevas cosas. Un truquito que a mí me ha funcionado es poner el sofá en diagonal porque cuando alguien se siente tendrá la sensación de más espacio al igual que los muebles bajitos.
8. En el baño. Si es diminuto, puedes multiplicar los estantes inteligentes como las barras para poner tus objetos allí. En lo personal, suelo poner todo en cajas para evitar que quede todo a la vista, se ve un poco desordenado.
9. Divisiones. También puedes dividir una habitación grande en dos espacios con un mueble alto en el que puedes guardar tu ropa. En la otra, puedes crear una salita con un sofá pequeño, una mesita y colgar tu tele de pantalla plana, un sistema de audio para colgar en la pared y por supuesto, tu laptop.
Al final, lo importante es que conozcas las alternativas que tienes antes de ponerte a comprar como loca.
Imagen vía Thinkstock