Todos podemos hacer algo para proteger nuestro sufrido planeta y si encima podemos hacer algo bello para nuestra casa, con materiales prácticamente gratis. Mucho más si se trata de un proyecto que encima es lindo. ¿No te parece?
A mí todas las ideas de lo que se puede hacer con palés, pallets, paletas de madera, tarimas de transportes, o como le llames me alucinan. Principalmente porque son gratis, creativas y sacas de los basureros productos que pueden aún tener mucha vida útil.
Lee más en ¿Qué más?: Celebra el Día de la Tierra con 8 formas de reciclar objetos rotos (FOTOS)
Las pallets se pueden encontrar cerca de los basureros de las tiendas grandes, sobre todo las ferreteras, los supermercados y hasta los concesionarios de autos y vendedores de llantas para autos. Por experiencia, te recomiendo que preguntes primero antes de llevártelas. Sólo por aquello de ahorrarte el mal trago de que te llamen de ladrona, aunque esté en la basura.
Fíjate que la madera no esté podrida y que la mayoría de los tabloncitos estén completos. Para trabajarlas siempre debes usar guantes, pero algunas de las astillas más puntiagudas pueden hacer bastante daño aunque uses protección. Aquí te dejo algunos de los proyectos más lindos que encontré en Pinterest y otros blogs para que te inspires:
Image via Pinterest
Un sofá
No hay que martillar ni un clavo. Es cuestión de organizarlas y comprar o conseguir las colchonetas o espuma para ponerles encima. La medida da hasta para dos colchones de cama individuales (Twin)
Un estante rústico
Basta con arrancarle algunas de los listones de madera del centro. Una vez que desprendas los listones, si quieres pinta de colores la madera o ponle un poco de barniz. Si la prefieres natural también es válido. Simplemente haz el espacio y coloca los adornos que quieras.
Una mesita
Dos palets una arriba de la otra, una capa de pintura de esteriores y listo. Esta mesa es muy práctica y la puedes usar tanto para el interior como para el exterior de tu hogar.
Una cama
Con razón dicen que las paletas de madera son los nuevos legos. Para armar esta cama sólo hay que tener imaginación. No tienes que pegar ni un clavo. Simplemente colocas colocas las planchas de madera juntas y el colchón de tu preferencia encima y ya ¡Muy fácil!
Macetas
Este uso tampoco tiene ciencia y se ve precioso. Pegas la lámina de madera contra la pared y en los espacios empiezas a poner pequeñas macetas con flores de tu preferencia. Más fácil imposible…