El amor de Marcela Valladolid por la cocina, no comenzó al azar. La guapa mexicana viene de una familia de cocineros que prácticamente la educaron para apreciar "la buena mesa".
Nacida en Tijuana, hoy Marcela es juez en una súper producción de CBS llamada The American Bakery Competition, que se estrenará esta noche en primetime.
Lee más en ¿Qué más?: Celebra que ya empezó la temporada de parrillas con estas mazrocas al grill
Tal vez todo comenzó cuando su abuelo regresó del consulado de Bélgica con muchos libros de recetas. Fusionó lás técnicas europeas con ingredientes mexicanos, ¡y voila!, Marcela lo aprendió todo.
Comenzó como arquitecta, pero su tía Marcela le dio su primer trabajo en una cocina, fue tan grande su pasión por esta nueva profesión, que dejó la universidad y se marchó a estudiar cocina a Los Ángeles.
MamásLatinas: ¿Cómo inicio tu carrera?
Marcela Valladolid: "Mi primer trabajo fue como editora en Bon Appetit Magazine. Recibía recetas de lectoras o chefs, y tenía que cocinarlas para elegir la mejor y hacer la publicación. La naturaleza del trabajo me hacía probar recetas de todas partes del mundo, lo cual fue increíble. Aprendí muchísimo esos 4 años.
Fue cuando la jefa de cocina de la revista me dijo que necesitaba dominar la repostería, y que si quería ser una chef completa tenía que estudiar más. La única forma de hacerlo era dejar la revista, y volver a la escuela. Dejé todo y me fui a París a estudiar la especialidad en repostería, y regresé, pero a Tijuana.
Me casé, tuve a mi primer hijo, y por casualidad vi en la televisión que había un casting para The Apprentice de Martha Stewart, y fui a San Diego al casting. Resultó que gané y aquí termine en CBS platicando contigo."
ML: ¿Cómo terminaste en el programa The American Bakery Competition?
*MV: "*Recibí una llamada, y alguien me platicó de la oportunidad del nuevo show. Dudé un poco al principio, porque muchos programas de competencias y realities los considero bobos y sin contenido.
No fue hasta que me senté a ver el programa en su versión inglesa, y me enamoré de él. Entendí porque es un exitazo en Inglaterra. Lo seguí viendo riesgoso, pero definitivamente algo con mucho potencial. No es un programa de pleito o drama, sino de aprendizaje. ¡Qué bonita oportunidad de enseñar lo que a mí me han enseñado!"
ML: ¿En qué consiste el programa?
MV: "Son 10 concursantes de entre 20 años y 60 años de edad, hombres y mujeres, con distintas personalidades e historias de vida, pero todos unidos por su amor a la repostería.
En cada episodio se elimina a un participante, y pelean por un premio de 250 mil dólares y un contrato para la publicación un libro de cocina.
Hay 3 retos cada programa. Que hagan una receta muy personal, algo que hayan cocinado una y otra vez. El segundo juzga la técnica, donde entregamos una receta con pocas instrucciones y tienen que usar sus instintos para completarla. Y el último reto consiste en presentarnos algo espectacular. Al final, yo y otro juez, Paul Hollywood, decidimos quién gana en cada episodio."
No hay nada más satisfactorio en mi trabajo, que conocer a mujeres inteligentes y talentosas como Marcela. No me queda nada más que desearle la mejor de las suertes en su nuevo proyecto y seguir su programa todos los miércoles en 8 ET / 9PT.
Y ¿por qué no?, tal vez aprender un poquito de repostería…
Imagen vía Facebook