7 Trucos para arreglar defectos en tu hogar (FOTOS)

Por mucho que nos gustaría tener el hogar perfecto, estilo Martha Stewart, tenemos que aceptar que nuestro nidito de amor tiene sus defectos. No por ello tenemos que gastar millones, o tenemos que resignarnos a verlos todos los días.

Es por eso que te dejo 7 truquitos que pueden mejorar problemas y defectos que tienen casi todos los hogares:

Imagen vía Thinkstock

Baño diminuto

phq4ksqxi81.jpg
Diyhomedesignpins.com

Si tienes un baño súper pequeño, puedes mejorar su aspecto pintando de color claro algunas de las paredes, no todas. Además puedes colocar un material original en el fondo. Puedes usar tablas de madera o mosaicos. Agrega siempre un adorno tipo natural para darle vida.

Espejo y puerta

phgavj3c4k1.jpg
Beaulifestyle.blogspot.com

A veces, no sabemos ni cómo, acabamos con grandes muebles que no sabemos ni dónde acomodar. Puedes sacarles provecho y colocar en sus puertas espejos grandes para maximizar el espacio que usan. también puedes hacerlo sobre puertas que guardan pequeñas bodegas en la pared.

Una sala pequeña

phg7du1xc01.jpg
Facebook/Bonnie Bagley

Dicen que el espacio depende de la percepción. Estos colores para la sala pueden ayudar a crear un espacio más grande y dar paz y tranquilidad a uno de los lugares más visitados de la casa.

Aprovecha los muebles

ph3g61et8g1.jpg
Diyhshp.blogspot.com

En ocasiones nuestros muebles tienen demasiados cajones, y terminan por albergar papeles y revistas que deberían de estar en la basura. Mejor aprovecha esos espacios para crear lugares que utilices como, una pequeña oficina o una bodeguita de vinos.

Puerta secreta

phnxykxhc01.jpg
Pinterest

Si tienes un cuarto muy aburrido, con una puerta que conecta a otro espacio totalmente diferente, ¿por qué no hacerlo más divertido? Haz que la puerta sea un librero y parecerá que es una entrada secreta estilo películas de espías. ¡Me encanta!

Cuarto de lavado

ph207rftsg1.jpg
Lifeandink.com

El cuarto de lavandería es de los espacios más difíciles de mejorar. Pero todo se puede. Sólo procura colocar una especie de tabla del color de tu elección que sea del tamaño de la lavadora y la secadora y crea una mesa donde puedas doblar la ropa. Todos los demás productos de limpieza ordénalos en lindas canastas para mejorar el aspecto del cuarto. Pinta si puedes las paredes de un color alegre y divertido.

Pequeños espacios

phe9u3v88c1.jpg
Designsponge.com

Siempre ocurre que existen espacios con ventanas vacíos o sin mucho sentido. La falta de cretividad hace que no aprovechemos estos espacios para ser originales. Esta es una buena idea para decorar un espacio en medio de la nada y hacerlo agradable y lindo. Hasta parece un balcón, pero no lo es.