Con sólo pintar puedes cambiar completamente tu hogar

Una forma interesante de darle más acento a tu hogar, es pintar una habitación en dos colores, un color para las paredes y otro para el techo y el resto de elementos como marcos de puertas, librerías o ventanas.

Para hacerlo, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles, empezando por el tipo de casa y habitación a pintar. Las casas de estilo colonial, campestre, o las casas más antiguas van mejor con cambios de color en tonos más uniformes, mientras que las más modernas aprovechan los contrastes más fuertes para dar acento a la sencillez de las formas.

En cuanto a las habitaciones, los tonos de los colores variarán en función de su uso. Existen colores con más energía, y colores que tienen un efecto más tranquilizador. Así, en el cuarto de los niños igual es mejor utilizar colores fríos, que tranquilicen, mientras que en la cocina o el cuarto de jugar puede haber combinaciones que despierten la energía, en tonos más calientes.

La elección de colores no es fácil, y aunque hoy en día puedes encontrar miles de opciones, encontrar el color que te enamoró no siempre es posible. Por eso, en The Home Depot pueden crearte la pintura del color que más te guste a partir del color objeto o una foto que te guste. Eso si no lo encuentras entre los más de 3000 colores que ya tienen disponibles.

Imagen vía iStock