No se que te parezca a tí, pero lo que es a mí, todo lo que preparo con salsa para barbacoa tiene un encanto que hace mis hijos se lo devoren. Estoy convencida de que les abre el apetito y comen sin chistar. Dulce y un poquito ácida al mismo tiempo, la salsa BBQ hace todo se vea y sepa más rico. El glaseado se adhiere a la carne y sella sus jugos y sabores.
Lee más en ¿Qué más? Dietético salmón a la parrilla…
Porque adoro cocinar y me encanta la comida casera de principio a fin, y como puedes ver estoy en medio de un verdadero frenesí por todo lo que se haga a la parrilla, he estado experimentando con varias salsas para barbacoa hechas en casa. La receta de hoy es un pollo a la parrilla, ahumado con una clásica salsa BBQ hecha con ketchup y salsa de soja. Ideal para este fin de semana de Memorial, este pollito se acompaña perfecto con mazorcas de maíz también cocidas al grill, ensalada de papas y todas las delicias que esta temporada trae a nuestra mesa. Espero que te guste.
Pollo a la parrilla con salsa para barbacoa casera
Rinde para 4 porciones
Ingredientes:
4 piezas de pollo
½ taza de salsa de tomate ketchup
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharada de jarabe de arce (maple syrup)
½ cucharada de miel
¼ de cucharadita de canela molida
Una pizca de pimienta roja
Una pizca de pimienta negra recién molida
Sal y pimienta
Preparacion:
Remoja en agua chips de madera por unos 15 minutos.
Precalienta una parrilla al carbón.
En un tazón combina los ingredientes para la salsa barcacoa: ketchup, salsa de soja, jarabe de arce, miel, canela, y las pimientas. Mezcla bien y reserva.
Condimenta con sal y pimienta las presas de pollo y ponlas al grill sobre fuego indirecto. Pon unos cuantos chips de madera en el carbón para que el pollo de ahume.
Cocina tapado por 20-25 minutos hasta que la temperatura del pollo alcance los 160F.
Con una brocha, unta las piezas de pollo con abundante salsa para barbacoa y cocina tapado por 3-5 minutos más.
Sirve caliente.
Imágenes vía Enriqueta Lemoine