No soy una gran fan de la carne de cerdo, pero cuando la cosa es a la parrilla y además hay un glaseado semi-dulce de por medio, sucumbo a la tentación. Echa un vistazo a este __chuletas de cerdo sin hueso. Son sazonadas con sal y pimienta, y una vez asadas a la parrilla, llevan unos brochazos de un glaseado de teriyak__i, y luego se llevan al grill nuevamente para que el glaseado se adhiera a la carne.
Leer más ¿Que Más? Deliciosos huevos Benedict con salmón ahumado
Puedes servir estas chuletas de cerdo con arroz blanco y una ensalada verde y tendrás una comida perfectamente balanceada. Este fin de semana las preparamos y las comimos con una ensalada César y con mazorca de maíz (elote) también a la parrilla y créeme: hasta a los más caprichosos para comer les encantó. Espero que a ti también te guste mi receta.
Chuletas de cerdo sin hueso a la parrilla glaseado de teriyaki
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
4 chuletas de cerdo sin hueso
sal
Pimienta negra recién molida
½ taza de glaseado de teriyaki
Preparación:
Sazona las chuletas de cerdo por ambos lados, con sal y pimienta.
Cocina las chuletas a la parrilla durante 4-5 minutos por cada lado. El tiempo de cocción dependerá del calor de la parrilla. Para saber cuándo la carne está lista, una buena idea es introducir un termómetro para carnes. La temperatura interior de la carne debe ser de 160˚F.
Mientras las chuletas todavía están en la parrilla, píntalas por ambas caras con el glaseado de teriyaki, voltéalas y cocina por 1 minuto más.
Imágenes vía Enriqueta Lemoine