Consejo de limpieza natural: Detergente para ropa fácil de hacer en casa

He estado haciendo mi propio detergente para la ropa por más de un año y ¡me encanta! El detergente para ropa HTM es más que fácil de hacer y si lo intentas podrías quedar enganchada. ¿Por qué iba  alguien a querer hacer su propio detergente para la ropa cuando los detergentes comerciales son tan convenientes y fáciles de conseguir? Pues, déjame decirte por qué hago el mío.

Lee más en ¿Qué más?: 

• Es menos costoso que el detergente pre-elaborado.

• Sólo se necesitan tres ingredientes para hacerlo

• Es respetuoso del medio ambiente (menos embalaje, sin productos químicos agresivos).

• Es fácil (yo elegí hacer la versión en polvo porque es la más fácil).

• Puedo hacerlo sin perfume (eso es lo que me gusta), pero también puedes añadirle aceites esenciales y hacerlo oler como más te guste.

• A mis hijos les gusta ayudarme a hacerlo.

Bien, ahora que lo he promocionado, dale un vistazo a lo fácil de hacer que es.

Ingredientes:

Bórax
Carbonato sódico de Arm & Hammer (sosa, washing soda), que no debe confundirse con bicarbonato de sodio
Una barra de jabón (yo usé Fels- Naphta, pero puedes usar Ivory, Zote, o cualquier otro tipo de pastilla de jabón que te guste). Encontré fácilmente bórax y jabón en mi tienda local, pero no pude encontrar el carbonato sódico (sosa) así que tuve que pedirlo en línea.

Instrucciones:

Una vez que tengas todos los ingredientes es necesario rallar la barra de jabón; se puede utilizar un rallador de queso. Mezcla partes iguales de bórax, carbonato sódico y jabón rallado (en mi caso fueron dos tazas de cada uno). Si necesitas algo de poder de limpieza extra, puedes subir la cantidad de bórax para fortalecerlo un poco.

Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes, viértelos en un recipiente hermético y mete una cuchara del tamaño aproximado de una cuchara de medida. Compré un recipiente blanco en IKEA y le escribí la palabra "Jabón" con un marcador Sharpie y metí en el recipiente una vieja cuchara que utilizabamos para el café molido.

Usa 1 cucharada por cada carga o 2 cucharadas para prendas muy sucias. Eso es todo!

Notas:

Este no es un jabón espumoso. No esperes ver burbujas como con el jabón que compras en la tienda. La falta de espuma no significa que no está funcionando. Debido a que es baja espuma puedes utilizarlo en lavadoras Alta Eficiencia.

Puedes comprar bórax en la mayoría de los supermercados o megatiendas. El carbonato sódico es un poco más difícil de conseguir, así que lo compro en línea.

Imagen vía* Unknown Mami*