
El carpaccio es un aperitivo italiano, hecho de carne cruda, cortada en rebanadas muy finas__ y servido con una salsa de mostaza, aceite de oliva, pimienta negra y queso parmesano. Se dice que su nombre está relacionado con las coloridas piezas de arte del pintor veneciano Vittore Carpaccio: la carne roja cruda combinada con el aderezo de mostaza cremosa se asemejan a los colores de las pinturas de este artista renacentista.
Lee más en ¿Qué más? Fácil y rendidora salsa de vegetales para pasta
Pero ocupémonos menos del arte y más de la comida. Aquí está mi receta de este aperitivo clásico y lleno de sabor que me encanta servir con alcaparras y rúcula bebé mezclada con aceite de oliva. Me salto la salsa de mostaza porque ¿a quién le hacen falta esas calorías?
Carpaccio de lomito
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
½ libra de lomo de res crudo
2 tazas de rúcula lavada y secada
4 cucharaditas de alcaparras pequeñas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida negro
Queso parmesano en lascas u hojuelas muy finas
Preparación:
Envuelve el lomo de res en papel plástico y congela por dos horas.
Desenrolla el lomo y rebánalo tan finamente como puedas.
Extiende las rebanadas de carne sobre papel film , cubre con más film plástico y con un mazo para carne, aplasta hasta que la carne quede tan fina como un papel. Repite hasta que todas la carne esté procesada. Guarda la carne en el refrigerador.
En un tazón mezcla la rúcula con aceite de oliva.
Justo antes de servir, divide la carne uniformemente en 4 platos refrigerados. Sirve con la rúcula, alcaparras, sal, pimienta y queso parmesano.
Imagen vía Enriqueta Lemoine