Me encantan las velas, cada vez que me meto a una tienda de decoración es lo primero que ven mis ojos. Mi obsesión me llevó a buscar en Internet una forma más económica de patrocinar mis gustos, ¡porque cada día se venden más caras!.
Encontré un super tip para crear velitas que no lleva más de 20 minutos hacer y que con un poquito de ambiente romántico sería una increíble idea para decorar tu dormitorio en una emergencia…
Lee más en ¿Qué más?: ¡Crea pinturas inflables caseras y diviértete con tus hijos!
Lo que necesitas para crear tus velitas es:
Corcholatas de refrescos
Crayolas de colores (en este caso rojas o rosas por aquello del romance, pero puedes hacerlas de todos los colores que quieras)
Un paquetito de mechas pre enceradas
Una taza de plástico o una lata de sopa (Previamente vaciada y lavada)
Tijeras
Agua
Esencia del olor que quieras
Instrucciones:
Toma una de las mechas pre enceradas y ponla en el centro del interior de la corcholata. Haz esto con el número de velitas que quieras hacer. Haz que la mecha este a 90 grados para que cuando vertamos la cerca no se arruine.
Quita el papel de las crayolas y mételas en la taza o la lata. Si es la primera vez que lo haces, sólo mete como 6 crayolas.
Calienta una olla con agua y mete la lata con las crayolas para que se derritan. Es un tipo de baño María. No las dejes sin supervisión porque se derriten muy rápido.
Toma la esencia del olor que hayas escogido y vierte unas 10 gotas en la cera derretida. Puede ser de olor lavanda o madera, depende tu olfato.
Cuando este la cerca totalmente derretida, viértela con mucho cuidado sobre las corcholatas con las mechas previamente colocadas en el centro (sería buena idea hacer todo el proyecto sobre periódico que no uses para evitar manchar tu mesa).
Deja enfríar la cera por dos horas
¡Voila! Tienes un set completo de velitas románticas para decorar y romancear…
Imagen vía Thinkstock