Hoy es el Día Nacional de la Mousse de Chocolate__, uno de mis postres favoritos de todos los tiempos. No me creerás lo fácil que es de preparar. Lo único que necesitas es planear todo con anticipación (mejor si la haces el día anterior) para darle tiempo a la mousse de cuajar en la nevera.
Para prepararla puedes utilizar chocolate sin azúcar. Yo prefiero hacerla con chocolate semi dulce y no ponerle ningún edulcorante. Para hacerla aún más interesante, le pongo dos cucharaditas de Ron de Venezuela o de licor de ron y naranjas y créeme que es una divinidad. Este es un postre riquísimo, cuya receta publiqué por primera vez en mi blog de cocina Savoir Faire | Los placeres del paladar, y además es perfecto para ocasiones especiales. Prepáralo y verás que quedas como una reina y tendrás a todos chupándose los dedos
Lee más en ¿Qué más? Deliciosas galletas de chispas de chocolate
Mousse de Chocolate
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
8 oz de chocolate semi dulce (usé Ghirardelli), cortado en pedazos
2 cucharadas de mantequilla
¼ de taza de agua
6 huevos, las yemas separadas de las claras
1 ½ cucharada de ron o de licor de ron
Preparación:
Pon el chocolate en una olla pequeña con la mantequilla y el agua. Cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla se torne suave y cremosa.
Retira del fuego y agrega, una a una, las yemas de huevo, e incorpóralas mezclando con una cuchara de madera.
Agrega el ron y mezcla. Pon esta mezcla en un bol grande.
En otro bol, bate las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que se formen picos firmes. Incorpora las claras, con movimiento envolvente, a la mezcla con chocolate. Sirve en copas de Martini y deja enfriar en el refrigerador por lo menos 4 horas (mejor si es toda la noche).
Imagen vía Enriqueta Lemoine