Este platillo lo usamos normalmente en épocas navideñas, pero nunca está demás desempolvar nuestros recuerdos para este tiempo tan especial que es la __Semana Santa, especialmente hoy Viernes Santo.
__
El bacalao es una especie de pescado que no tiene grasas y posee un delicioso sabor, aparte de ser rico en Omega3.
Pensando en esto, les dejo una receta muy sencilla y fácil de hacer en este fin de semana:
Lee más en ¿Qué más?: Receta fácil y saludable: Burrito de salmón
Pensando en esto, les dejo una receta muy sencilla y fácil de hacer en este fin de semana:
Ingredientes:
Medio kilo de Bacalao seco
Aceite de oliva
Media taza de pasas
Una taza de aceitunas
Una taza de tomates cortados
2 cebollas medianas
Media taza de chiles jalapeños en vinagre
Una taza de almendras
8 papas pequeñas
Una taza de pimientos
2 cucharadas de perejil cortado
6 dientes de ajo machacado
Preparación:
Una noche antes de cocinar, no se te olvide dejar el bacalao en agua fría para quitarle lo salado. Intenta cambiarle el agua unas 4 veces antes de dormirte.
Ya que estés lista para comenzar la diversión a día siguiente, escurre el pescado y vuelve a ponerle agua muy fría. Cocínalo a fuego alto y una vez que ya esté cocido, escurre el bacalao nuevamente y déjalo enfriar.
Cuando esté listo, desmenúzalo ¡y recuerda quitarle las espinas! Que Dios sabe que yo he pasado por vergüenzas al olvidar este paso…
En una cacerola grande, vierte 500 mililitros de aceite de oliva y deja que se caliente. Vierte la cebolla picada y déjala acitronar y vierte el tomate a instante. Agrega un poco de pimienta y déjalo hervir a fuego lento por unos minutos hasta que espese.
Cuece las papas cortadas en ruedas gruesas (previamente) y agrégalas a la cacerola junto al bacalao, el perejil, los ajos, las aceitunas, los chiles y las pasas. Y prueba un poco de la mezcla para saber qué es lo que le falta. Agrega lo que creas que es prudente de acuerdo a tu gusto.
Corta los pimientos en tiras del mismo tamaño o como tu desees y decora cuando sirvas los platos para que se vea bonito. ¡Recuerda que la presentación es parte muy importante de la cocina!
*Acompañalo con arrroz verde
¡Listo!
Imagen vía aceiteyoliva.info