Diviértete con tus hijos coloreando huevos de pascua

Si algo me gusta de la Pascua Florida son los huevos de pascua__. Me gusta colorear mis propios huevos porque es una actividad que puedo hacer con mis hijos (en realidad sólo con el más pequeño), y convertirnos en alquimistas inventando colores con lo que tenemos en la nevera, para ver cómo ocurre la magia coloreando huevos azules con un repollo morado.

Lee más en ¿Qué Más? 3 ideas para decorar los huevos de pascua

Pero para mí, que me encanta cocina e inventar recetas, lo mejor viene después: ver qué hago con todos esos huevos hervidos. Y por lo general hago huevos endiablados o ensalada de huevos que de paso es perfecta para hacer sándwiches y que los niños se los lleven a la escuela.

Para que te diviertas con tus hijos como me divierto yo, comparto contigo mi "receta". Lo primero que tienes que hacer es hervir en agua, por separado, los agentes colorantes (remolachas para el rojo, repollo morado para el azul, espinacas para el verde y cúrcuma molida para el amarillo).

Luego desechas los vegetales una vez coloreada el agua (la remolacha la puedes usar para hacer ensalada o sopa) y agregas un poquito de vinagre a cada líquido para sellar el color. Entonces, sumerges los huevos previamente sancochados en el tinte, hasta que se obtengas la intensidad de color deseado.

Lee más en ¿Qué Más? Vamos a pintar huevitos de pascua… Pero ¿cómo vacío los huevos?

Pero además comparto contigo estos "secretos":

1. Como los colorantes colorean de verdad, es bueno usar un delantal y lavarse muy bien las manos (y así no hay que hacerse una manicura de emergencia).

2. Como los huevos tardan en colorearse (entre otras cosas porque estamos usando colorantes naturales), es bueno dejarlos tiñéndose toda la noche y sin estar moviéndolos.

3. Si los huevos son para comer después, deberían estar refrigerados mientras se tiñen, es decir: debes prever un especio en tu refrigerador para guardarlos.

4. Los frascos Mason de boca ancha son perfectos para colorear los huevos y además se pueden tapar para evitar accidentes en la nevera.

5. Una vez que los huevos han sido teñidos, es bueno dejarlos secar en el cartón de huevos.

6. Para lograr un color más brillante e intenso, los huevos se frotan suavemente con un poco de aceite comestible.

Si quieres ver fotos paso a paso, visita mi blog de cocina y te deseo que disfrutes de esta Pascua de Resurrección en familia.

Imagen vía Enriqueta Lemoine