Pierde peso cocinando a la parrilla

Imagínate ¿cuánto peso podrías perder si dejaras de comer frituras y salsas y arepas y arroz y pastas? Yo desde el sábado, cuando hicimos la última parrillada en mi casa, decidí intentarlo. El plato que ves en la foto son las "sobras" de mi parrillada y con él sólo intento probar que si cocinamos al grill una o dos veces por semana, no sólo ahorraremos tiempo (porque no hay que cocinar en la semana, sólo calentar los alimentos), sino que además podemos comer saludable, balanceado y hasta perder peso.

Este año me propuse aprender a hacer BBQ, que es lo mismo que cocer lo que te vas a comer a la parrilla o al grill y he descubierto que las posibilidades son infinitas: los alimentos, incluyendo las frutas, ofrecen texturas y sabores inimaginables y por si fuera poco el consumo de grasas es mínimo (porque cuando cocino al grill no le pongo aceite a casi nada).

Prueba de lo que te estoy diciendo es lo que está en el plato. Salvo por las batatas asadas (que hice al horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva), todo lo demás lo cocine al grill y aquí te digo cómo:  

Piña: sólo tienes que pelarla y cortarla en rodajas y la pones al grill como si de una hamburguesa se tratara. La volteas una vez y la retiras del fuego cuando empiece a dorarse. No te mortifiques si se chamusca un poco: sabe deliciosa. Ya verás que es dulcísima porque con el calor, los azúcares presentes en la fruta se caramelizan.

Espárragos: les cortas la parte dura del tallo, los lavas y secas y rocías con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Los pones es una sartén especial para grillar (de los que tienen huequitos que dejan pasar el calor), y los cocinas moviendo el sartén eventualmente, hasta que estén al dente.

Filette de pescado: pedí que me dejaran el pescado con la piel, lavé los filetes, les exprimí un poco de jugo de limón y luego unté la parte superior del filete con un aliño que preparé con ¼ de cucharadita de pimienta negra, ¼ de cucharadita de pimienta roja, ¼ de cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de azúcar morena y sal. Puse los filetes al grill con la piel hacia abajo, y los grillé tapados, sin voltearlos para que se ahumaron. Los ingredientes para el aliño dan para 4 filetes.

Hoy, a la hora del almuerzo (pero pudo haber sido la cena también) sólo tuve que calentar y todo estaba delicioso. No me negarás que esta dieta se las trae.

Imagen vía Enriqueta Lemoine