Me encantan las plantas, la jardinería es uno de mis pasatiempos favoritos. No sólo porque me parecen hermosas, sino porque me encanta jugar con la tierra y es un pasatiempo que te da muchas satisfacciones y ayuda a que tu hogar se vea más lindo. Pero, ¿quién tiene tiempo para otra preocupación como acordarse de regarlas y fertilizarlas?
Cuando mis niños eran más pequeños pasábamos horas juntos plantando y atendiendo nuestras matas, pero ahora que me he convertido en su chofer, me estoy decantando por plantas que sean más bien independientes, es decir, que requieran de mínimos cuidados. Agua de vez en cuando y ya.
Lee más en ¿Qué más?: Cinco cosas a las que tienes que renunciar si tienes hijos (FOTOS)
Después de matar a algunas cuantas, encontré cinco especies que no sólo son lindas y ayudan en la decoración de la casa, sino que lo único que necesitan es una regadita de vez en cuando. Son las pobres que encontrabamos aún en buen estado, después de que mi sobrino adolescente se olvidó de regarlas en alguna vacación, o tras dos semanas sin agua cuando mi marido pasó una temporada muy enfermo.
Estas son plantas que te van a alegrar la vida, no te la van a complicar. Aquí te las presento:
Pata de elefante
La Beaucarnea, o Pata de elefante es originaria del desierto mesoamericano – México y Centroamérica, lo que la hace muy tolerante al abandono. Es decir es perfecta para las que se nos olvida regarlas. A esta planta le encanta la luz, por lo que le irá bien al lado de una ventana, pero no se morirá a penas que la pongas en un sitio sin ninguna iluminación natural. Lo ideal es ponerla en una maceta ancha, para que puedan crecerle las raíces. A mi me encanta porque es elegante y diferente. Funciona con todo tipo de decoración.
Lengua de Tigre
La Sanseviera o Lengua de tigre es muy fácil de cultivar, dale un poquito de luz natural, riégala una vez a la semana y listo. Si la pones en una maceta profunda crecerá bien alta y puede servirte como un elemento decorativo vertical en una esquina de la casa o al lado de una televisión de pantalla plana.
La Aralia
La Aralia me encanta porque aunque es de hojas verdes me inspira la ternura de las flores por la forma de sus hojas. Pero lo que es mejor, no le hace falta ni mucha luz ni demasiada agia ¿Qué más se puede pedir? Puedes controlar qué tan alta crece con el tamaño de la maceta.
Zamioulca
Lo único negativo de esta planta es que puede ser tóxica para los gatos. Así que si tienes uno lo pensaría y si es juguetón, pues mejor olvídalo. Pero si tienes una casa libre de felinos y quieres una mata que funciona en todo tipo de decoración y viene en múltiples tamaños, la Zamioulca es para ti. Como todas las demás, está feliz con apenas unas gotas de agua.
Las suculentas
Es imposible matar una de estas plantas de la especie de las suculentas, que almacenan agua en sus hojas. Nunca he tenido matas más resistentes que estas. ¡Y hablan! Bueno, te avisan cuando necesitan agua porque se le ponen las hojas flaquitas. Además, son preciosas.