Cada vez que llega la fecha del Carnaval extraño más que nunca a mi país, mi familia y nuestras tradiciones. Para mí estos días son sinónimo de playa, vacaciones, fiestas y disfraces. Para matar esa nostalgia no he encontrado nada mejor que celebrar mi propia fiesta en honor al Rey Momo.
Como uno uno de los ingredientes esenciales de una buena parranda es la decoración te voy a dar ideas para que tu familia y tus invitados se transporten a cualquiera de las ciudades más divertidas del mundo, donde el Carnaval es una tradición.
Lee más en ¿Qué Más?: El Carnaval sí se celebra en Estados Unidos
Un sinónimo del Carnaval son los escenarios multicolores, asi que puedes poner en tu casa cintas de cualquier tono por todas partes. Yo aprovecho para usar todos los restos de platos y vasos de cartón que me quedaron de otras fiestas. Sin embargo, en este país, donde se celebra el Carnaval con el nombre francés de Mardi Gras (Martes gordo), los colores más asociados a estas celebraciones son el morado o violeta, el verde y el dorado u oro. No importanta el motivo que escojas, lo esencial es que se respire un ambiente de algarabía.
Otro elemento esencial para una celebración de Carnaval son las máscaras, aunque también puedes decidir hacer una buena fiesta de disfraces, como se acostumbra en nuestras tierras. Esto es lo más divertido si incluyes a los niños.
Si decides hacer una reunión sólo de adultos, puedes darle un tono más sexy a tu casa, e incorporar motivos más sensuales, como los encajes negros, y si tienes un presupuesto grande, por qué no contratar unas garotas brasileñas para que bailen samba. Ya que no puedes ir al Carnaval de Río, el más grande del mundo, pues que venga Río a tu hogar.
Color y más color
Los globos son una forma barata y fácil de llenar la casa de colores y ambientes festivos. Acuérdate que necesitan helio para subir al techo. En tiendas de fiestas te los pueden inflar o cómprate las cajas que vienen con globos y una bombonita.
Pitos y serpentinas
Fiesta de Carnaval sin el ruido de pitos no es Carnaval. Puedes poner un grupo de pitos en una cesta o un plato grande en la entrada de tu casa. Con ellos tus propios huéspedes contribuirán a crear la atmósfera adecuada.
Cuentas de colores
Los collares con cuentas de colores son elementos clásicos del Mardi Gras. Los encuentras por todas partes en esta época del año y es fácil incorporarlos a cualquier decoración. A mí me encanta como pusieron grupos de ellos en portavelas como centros de mesa. Fácil y lindos.
Basta con una máscara
Para que la fiesta tenga el aire de un verdadero Carnaval no hace falta que todos estén disfrazados, pero es indispensable que tengan máscaras. La tradición de cubrirse la cara viene de tiempos muy antiguos, pero hoy más que nunca está vigente en las celebraciones en las que hace falta algo de misterio.
Una mesa bien puesta
Como ves es muy fácil incorporar el Carnaval a una celebración en casa. Tampoco tiene que ser una gran fiesta. Invita a algunos amigos a cenar, pon la mesa con un toque festivo y un elemento tradicional y pon música de Samba y a bailar.