No sé tú, pero yo estoy feliz de que ya pasó la comilona del Súper Bowl y podemos volver a nuestra dieta. Ahorita estoy varada en las 7,5 libras que he perdido en lo que va de año, así que esta semana me propongo ser más consecuente con mis ejercicios y volver a alternar caminatas con natación. Pero no gano nada si no sigo mi régimen de controlar el tamaño de las porciones y de comer sano. Por eso hoy, mi cena será esta deliciosa ensalada capresa, que debe su nombre a la Isla de Capri en Italia y se prepara con rodajas de tomate, de queso mozarela y albahaca fresca, con un poquito de aceite de oliva y pimienta.
Como sé que no todas tenemos la fortuna de disfrutar de invierno benigno del Sur de Florida, pues precedida de una sopita bien caliente esta ensalada reconforta, llena y alimenta. Si puedes evitar comerla con pan, tantísimo mejor.
Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso y gana energía desayunando con avena y frutas (RECETA)
Ensalada capresa
Rinde para 2 porciones
Ingredientes:
1 bola de queso mozarela cortada en rodajas
2 tomates cortados en rodajas
12 hojitas de albahaca fresca
aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Preparación:
En un plato, dispón las rodajas de tomate y coloca una rodaja de mozarela encima. Completa con una hojita de albahaca. Rocía con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Imagen vía Enriqueta Lemoine