Se convirtió en chef con sólo 14 años porque no le gustaba la comida de su mamá

¿Te imaginas que de pronto tu hijo adolescente, a quien le encanta cocinar, se convierta en una estrella de la noche a la mañana y comience a trabajar como chef invitado en los más prestigiosos restaurantes del país? Pues esto es lo que le pasó a Flynn McGarry, quien con sólo 14 años tendrá a su cargo la cocina del BierBeisl, un restaurante de Beverly Hills donde sentarse a comer cuesta 160 dólares por persona y para la cena privada en la que el novel cocinero será la estrella ¡se agotaron las entradas!

Tú esperas que a esa edad a tu hijo le gusten las papas fritas y las hamburguesas con queso, los tacos y las sodas. Pero que sea un gourmet y pueda competir con los grandes chef del país es poco menos que maravilloso.

Lo mejor de esta historia es que Flynn, quien vive con su familia en el Valle de San Fernando, en el Sur de California, c__omenzó a experimentar con la cocina porque no le gustaba lo que cocinaba su mamá.__

__Lee más en ¿Qué Más?: Conoce al joven que podría revolucionar la medicina y salvar millones de vidas (VIDEO)
__

¿No te parece increíble? Razón tenía mi mamá, quien cuando mi hijo mayor comenzó a caminar y con sus deditos y manitas me rompía las hojitas de las plantas de interior que tenía en mi casa, me decía: "déjalo que explore hija, no sabes si el día de mañana va a ser botánico o biólogo". A mí me provocaba ahorcar a mi mamá, pero como quien no oye consejo no llega a viejo, fueron muchos los helechos y violetas que tuve que reponer sólo por dejar que mi niño explorara… el mundo…

Pues la mamá de Flynn__, Meg MacGarry,__ hizo lo mismo. En lugar de ofenderse porque a su hijo no le gustaba su comida, lo dejó que experimentara en la cocina cuando apenas tenía 11 años. A Flynn le gustaba ver FoodNetwork y así fue aprendiendo, su mamá le compraba libros de cocina y con tanta información disponible en internet, el muchachito terminó convertido en todo un cocinero…

Pero vamos a estar claras: este niño es un prodigio. Yo me precio de que puedo cocinar de todo y me considero afortunada porque todo el mundo dice que cocino divino, he creado mis propias recetas, he simplificado muchas y siempre con muy buen tino, pero dirigir una cocina, cocinar por 40 personas y servir 12 platos cuando los ojos del mundo culinario están puestos sobre mí… no creo que podría.

Lee más en ¿Qué más?: Mozart se apoderó del cuerpo de una niña de 7 años (VIDEO)

El caso es que el chef de BierBeisl le dijo a Flynn que pidiera lo que necesitara y que é lo ayudaría, por lo que el muchacho va más confiado a esta cena, que a otras en las que ha trabajado impresionando favorablemente tanto a la crítica como a los comensales.

Dice que para la cena de esta semana, por la que cada comensal está pagando la bicoca de 160 dólares, comenzó a trabajar desde hace una semana, buscando los ingredientes. Entre los 12 platos que servirá se incluyen un confi de sunchoke (una variedad de alcachofas) con pomelo deshidratado, esturión ahumado, carne de res con champiñones, apio, vinagre negro y café.

Gracias a su talento y al apoyo incondicional de su mamá quien convirtió la habitación de Flynn en una cocina experimental que fue equipándose y creciendo en los últimos dos años, ha nacido una estrella. Dará que hablar. Ya está dando.

Imagen vía Dining with Flynn