5 Cosas a las que tienes que renunciar en tu casa si tienes hijos (FOTOS)

Todas sabemos que la vida cambia cuando nacen los niños. Se reducen radicalmente las salidas de noche, la posibilidad de ir al baño solas, los planes espontáneos y el tiempo de pareja con tu marido.

Sin embargo, hay cosas que son imposibles de prever para las mamás novatas y que es importante que evites, tanto por la salud de tus niños como para tu salud mental. ¡Créeme, yo aprendí esta lección con muchos sustos y muchos más ataques de rabia!

Lee más en ¿Qué Más?: Si tus hijos te vuelven loca canta rap

Jamás se me olvidará el día en que descubrí que mi hijo de tres años había decorado con sus propios dibujos el techo de mi caminoneta alquilada. Tampoco he superado el trauma de verlo prácticamente debajo de un gavetero más alto que yo.

Lee más en ¿Qué Más? Niños envenenados por confundir detergente con caramelos

Estoy segura que mis niños no son los primeros en romper un hermoso jarrón jugando con la pelota dentro de casa, como tampoco son los únicos que sin querer marcan con sus manitos muebles recién comprados.

Como todas hemos dejado la garganta y el corazón en el esfuerzo de evitar accidentes y pérdidas de dinero. Lo mejor es seguir el ejemplo del portal Babble y sencillamente aceptar que hay cosas que no se pueden tener en casa hasta que los niños estén más grandes. Aquí te dejo las cinco más importantes:

Muebles blancos

phjlx71yg01.jpg
Overstock

Los muebles blancos son mi adoración, pero desde que mis hijos usan los sofás como su gimnasio personal se han convertido en algo prohibitivo. Después de rendirme ante la realidad de que aunque tuviesen fundas lavables mantenerlos limpios era una batalla perdida, traté con el cuero. Ni te cuento como quedaron bajo las uñas de los perros.

Marcadores de tinta permanente

phga6cne2o1.jpg
Sharpie

Con uno de esos fue con los que mi niño pintó por dentro el techo de la minivan. Pasé casi un mes hora tras hora con una botella del líquido para quitar el esmalte de uñas sacando la obra de arte de este auto que teníamos que devolver porque era un lease. Hay miles de alternativas para estos marcadores. Sólo asegúrate que diga que son ´erasable´ o a base de agua.

Velas

phfhk72c8c1.jpg
Pollyway

Me gustan mucho las velas, incluso disfruto de tener una vela prendida a mi lado cuando estoy escribiendo durante el día. Mis favoritas son las aromáticas de fabricación casera. Pero cuando están los niños en casa prefiero usar las eléctricas, pues uno de mis hijos siente fascinación por el fuego. Ya más de una vez ha estado a punto de iniciar una tragedia.

Muebles con esquinas puntiagudas

phv110lao81.jpg
Crate and Barrel

Si ya tienes muebles así, pues nada, sacrifica la estética y compra esos horrorosos esquineros de goma, que van a proteger la cabeza de tus pequeñitos, pero si tienes opción, yo prefieron usar los ottomans como mesita frente al sofá. Me encantan los que tienen para guardar cosas adentro. Las mesas del comedor no son tan peligrosas, porque son más altas, pero igual está pendiente.

Alfombras debajo de las mesas de comer

ph4fuz9e8s1.jpg
Overstock

Con lo lindos que se ven los comedores sobre las alfombras. Los textiles en el suelo anclan los espacios y sirven como marco de los juegos de comedor, pero con niños pequeños, los tapetes son dinero perdido. Ni te esfuerces por buscar uno de esos que esconden las manchas. Yo hice eso y cuando lo fui a ver de cerca casi vomito. Hay que esperar.