Cuando pienso en gérmenes, de inmediato se me viene a la cabeza, el bote de basura, la taza del baño y naturalmente el suelo. Nunca me hubiera imaginado que los gérmenes y las bacterias, muchas veces se encuentran en los lugares menos esperados, como donde guardas tu cepillo de dientes o donde lavas los platos.
Si quieres saber dónde se esconden esos desagradables microorganismos, toma nota de esta lista. Y no te preocupes, porque aquí te decimos cómo eliminarlos, según el portal www.homesessive.com.
Almohada
Sí, aunque no lo creas, la almohada no sólo almacena algunos cabellos. En ella se encuentran varias bacterias. Para no preocuparte por ellas, sólo tienes que ponerle una funda y lavarlas semanalmente, para que no se refugien ahí, los desagradables microorganismos.
Cepillo de dientes
No te imaginas, el susto que me llevé, cuando vi que el estuche en el que guardo mi cepillo de dientes (precisamente para protegerlo) estaba lleno de manchitas que se generaron con el agua. Pocos lo saben, pero estos están llenos de gérmenes. Lo bueno es que para limpiarlos sólo tienes que remojarlos en enjuague bucal o meterlos en el lavavajillas periódicamente.
Tostadora
El sólo hecho de pensar que mi pan puede salir lleno de gérmenes me vuelve loca (tanto que un día -tontamente- se me ocurrió ponerle un poco de cloro dentro para limpiarla). Como está claro que ésta no es la manera más inteligente de limpiar una tostadora, el sitio www.hogarutil.com recomienda quitar la placa desmontable que se encuentra en la parte debajo de la tostadora y lavarla con una gota de jabón para lavavajillas, después de cada uso.
Bañera
Como se encuentra en un lugar lleno de materia fecal y bacterias (¡sí sé que suena asqueroso!) tienes que limpiarla constantemente. Si se puede, inmediatamente después de que la uses. Para que la labor no sea tan difícil, te recomiendo que tengas en el baño, un spray desinfectante, así como toallitas limpiadoras, para que esas bacterias no se reproduzcan.
Esponja para lavar trastes
Qué contradicción ¿no? La utilizamos para lavar cosas ¡pero la esponja está más sucia que nada! Lo bueno es que el remedio es muy fácil. Yo te recomiendo que después de que laves tus trastes, la dejes remojando en un poco de agua y cloro, esto eliminará la posibilidad de que se reproduzcan bacterias como el e. coli o la salmonella.
Tabla para picar
Antes de leer esta información, siempre tuve la sensación de que las tablitas para picar no podían ser nada seguras. Y es que, están expuestas a varios gérmenes y luego justo ahí es donde colocamos los alimentos que luego nos llevamos a la boca (¡qué horror!) Para desinfectarlas se recomienda, meterlas al lavavajillas si son de plástico. Y si son de madera, enjuagarlas con cloro diluido y vinagre.