Cuando de malabares en la cocina se trata, la verdad es que las latinas nos pintamos solas. Con esto quiero decir, que no importa si en la cocina no tenemos ni un solo instrumento para cocinar, ya que nuestro gran ingenio, siempre nos saca de apuros. Así es como nosotras, sabemos extraer el jugo de las frutas, desde antes de que existieran los exprimidores eléctricos y la mayoría, somos capaces de pelar ajos a la perfección, sin la ayuda de un pelador.
Y aunque esto lo sabemos de sobra, muchas veces, caemos en la tentación de comprar cosas para la cocina que realmente no necesitamos, sólo porque venía en un empaque llamativo o simplemente porque estaba de oferta. Para que esto no te vuelva a pasar, aquí te decimos, cuáles son los 5 artículos de cocina sin los que puedes sobrevivir y en los que NO deberías gastar, según el portal www.homesessive.com y el diario español ElPaís.es.
Cortador de aguacate
Ni siquiera recuerdo la primera vez que corté un aguacate porque esto era una tarea común en mi natal México. Y es que, como se lo ponemos a casi todo, hasta parece que naces sabiendo cortarlo. Por eso, no me resulta raro, que el periódico El País diga que el cortador de aguacate es uno de los utensilios más inútiles.
Pelador de ajos
El pelador de ajos es un tubo diseñado para que no termines con las manos oliendo a ajo, pero qué caso tiene comprarlo si hoy en día puedes acceder a los ajos ya pelados. Si esto no es una opción para ti, el sitio www.homesessive.com, recomienda que aprietes con la palma de la mano la cabeza del ajo para abrirlo y luego lo pongas en un tazón. Después, coloca un segundo tazón encima del primer tazón y agita. En dos minutos tendrás los ajos pelados, según este portal.
Deshuesador de aceitunas
¿Quién compraría un deshuesador de aceitunas cuando las puedes encontrar a la venta sin hueso? Además, aunque, supuestamente, el aparatito está diseñado para facilitarte la vida; según el diario ElPaís.es, tampoco es que la máquina te libre de hacer algo tedioso.
Cortador de huevos cocidos
Piensa en las veces en las que has utilizado un huevo cocido para colocarlo en algún platillo o ensalada y ahora recuerda, cuántas veces has necesitado que la pieza esté cortada de una manera muy uniforme ¡Seguro que ni una sola! Y es que, salvo que trabajes en un restaurante, no creo que ésta sea una necesidad para ti. Así es que, mejor ni te preocupes por gastar tu dinero en esto.
Abrelatas automático
Seguro te preguntarás qué de inútil puede tener un abrelatas de este tipo. La respuesta es que nada. Lo malo es que según el portal, www.homesessive.com, éste es uno de los artefactos que más bacterias tienen –después de la esponja con la que lavas los trastes–. Así es que, si no quieres llenar tu lata, recién abierta, de bacterias, mejor compra un abrelatas manual que puedes lavar, cada vez que lo usas.