Cuando oigo hablar del Día de los Tres Reyes Magos, que celebramos mañana, lo primero que se me viene a mente es la tradicional Rosca de Reyes, el pan tradicional que comemos este día. Sí es verdad: He reservado la mejor receta para el final y hoy vamos a aprender cómo preparar este pan que típicamente comemos hoy, el doceavo día de Navidad, y mañana durante la Epifanía o el Día de los Reyes Magos.
Lee también en ¿Qué más? Celebra el Día de los Reyes Magos con tus hijos
Este delicioso pan lo comemos para celebrar la llegada de los Tres Reyes Magos a reconocer a Jesús como el hijo de Dios. Ya seas religiosa o no, puedes disfrutar el final de las fiestas con este delicioso pan dulce.
Hay diferentes maneras de preparar este pan dulce, y las recetas varían de país a país, pero típicamente el pastel es decorado con higos, cerezas, y frutas secas o frutas confitadas. Puedes usar cerezas, arándanos, piña, mangos, secos o confitados. En realidad, cualquier tipo de fruta funciona bien.
La otra costumbre tradicional asociada con la Rosca de Reyes es de poner una figurita (normalmente del Niño Jesús) y a la persona que le toque en su trozo de pan será bendecida y lo tendrá que llevar a una iglesia el 2 de febrero, Día de la Candelaria. Ahora sí, ¡a hornear y a celebrar!
Embedded content: http://youtu.be/qkj0gLGc0NQ
Imagen vía YouTube