Si eres de las que haces que tus hijos esperen hasta el 25 en la mañana para abrir los regalos, pues sabes de sobra que hay que dejarle algo de comer a Santa y qué mejor que unas galletas hechas en casa por pequeñas manitos.
Si no, pues hazlas y cúbrelas en bolsitas de papel celofán para regalárselas a tus vecinos y familiares no tan cercanos. Todos se enternecerán con un regalo hecho personalmente por tus niños.
Lee más en ¿Qué Más?: Regalos típicos y deliciosos de Navidad salidos de tu cocina
Las galletas de estas receta, hechas con M&Ms, son tan fáciles de preparar, que yo las hice con mi niño de dos años. La pasamos fenomenal, lo mantuve entretenido y ahora tenemos una cantidad suficiente para Santa, los renos y otros amigos.
Ingredientes
-1/2 taza de mantequilla sin sal ( 1 barrita )
-3/4 taza de azucar morena
-3/4 taza de azucar granulada
-2 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 bolsa de chispas de chocholate
-1 paquete pequeño de m&m's
-2 1/4 tazas de harina todo uso
-3/4 cucharadita de bicarbonato (Baking soda)
-1 cucharadita de sal
Preparación:
Enciende le horno a 375F
En dos bandejas de hornear pon papel parafinado o papel alumino (si usas papel aluminio rocia con aceite vegetal en spray o mantequilla en spray)
Si sólo tienes una bandeja de hornear déjala enfriar completamente antes de volver a utilizarla con la siguiente ronda de galletas
A parte coloca los m&m en una bolsita plastica y con la ayuda de un martillo de cocina (o con la misma cuchara de madera) machácalos en pedazos grandes. No muy fuerte porque no quieres desmorornarlos. Esta parte es la favorita de los niños. Déjalos darle golpes a los m&m's. Es divertido, pero ten cuidado de que no se lastimen los deditos.
Pon la mantequilla en un envase para microondas y derrítela ( aprox. 30 seg a 1 min si está fría de la nevera) o colocala en una cacerolita pequeña y derritela a fuego lento. deja entibiar y agrega las tazas de azucar,y la vainilla. Bate los huevos y agrégalos a la mezcla. Revuelve los ingredientes hasta que la mezcla quede uniforme. En este paso los niños también pueden ayudar batiendo los ingredientes con la paleta.
En otro envase mezcla la harina, sal y el bicarbonato y poco a poco agrégale la mezcla de los ingredientes húmedos con una paleta de madera, pero no los revuelvas demasiado. No tiene que ser una masa homogénea. Al final pon las chispas de chocolate y los m&m.
Con esa masa haz bolitas de unos dos centímetros de diámetro (una pulgada). El truco para que queden bien es humedecerse un poco las manos son un poquitito de agua. También puedes ayudarte con una cuchara.
Coloca estas bolitas en la bandeja de hornear. Acuérdate de dejar al menos el equivalente a dos dedos de separación entre ellas, pues la masa se expande y no quieres que se toquen.
Hornéalas de 12 a 15 minutos dependiendo si te gustan las galletas suaves o crujientes. Deja algunas para Santa y las demás…¡A comer se ha dicho! –Beatriz Jazz
Imagen vía Beatriz Jazz
Los ingredientes secos
Tenlos a mano antes de empezar
Comienza partiendo los M&M
Nosotros usamos un martillo de cocina, pero funciona también una paleta de madera o cualquier otra superficie dura.
Derrite la mantequilla
Por lo general 45 segundos en el microondas es suficiente. Si la pones en una ollita, no le quites los ojos de encima, pues la mantequilla quemada cambia químicamente y la receta no sale igual.
Añade el resto de los ingredientes húmedos
Mezcla los huevos, la vainilla y la mantequilla. Asegúrate de crear un líquido uniforme.
Ahora los secos
Súmale los azúcares, la sal, el bicarbonato y la harina. Acuérdate que no tiene que quedar una masa súper homogénea. Está bien que tenga como grumitos
El chocolate
El último paso en el proceso de los ingredientes es añadir el chocolate.Si quieres que el color sea súper navideño, pónle solo M&Ms rojos y verdes.
Haz las bolitas
Con las manos un poquito húmedas haz estas pelotitas con la masa y colócalas en la bandeja de hornear. No te olvides de no pegarlas mucho
Listo
En 12 a 15 minutos tendrás unas galletas deliciosas, que enriquecerán el paladar de quienes las prueben y harán sentir a tus hijos como grandes cocineros.