La Navidad es una celebración de alegría y amor que nos alimenta el alma. Pero a veces las compras de los regalos de Navidad causan un estrés que nos roba la oportunidad de disfrutar de la temporada en paz. Este año, como sé que voy a estar súper ocupada durante el mes de diciembre, empecé a comprar mis regalos de Navidad esta semana. Ya compré la mitad de todos los regalos a un precio súper razonable, y ni siquiera salí de mi casa para hacerlo. Fue un proceso libre de estrés y alegre, como debe ser todo lo relacionado a la Navidad.
Amigas, espero que este año ustedes tampoco se estresen con las compras de los regalos de Navidad. Aquí comparto algunas cosas que pueden hacer para que la compra de los regalos sea un proceso armonioso y feliz.
Decide cuánto dinero puedes gastar sin recurrir en deudas y respeta tu presupuesto: Antes de empezar a hacer las compras, revisa tu presupuesto y decide cuánto dinero tienes disponible para comprar todos los regalos. Recuerda que el valor de un regalo no se mide por su precio. No te estreses haciendo préstamos o usando las tarjetas de crédito para comprar regalos más costosos. Mira tu presupuesto como un tesoro que merece respeto.
Haz tu lista de regalos antes de empezar a hacer las compras: Incluye en tu lista el nombre de cada persona, lo que te gustaría regalarle y cuánto dinero tienes disponible para ese regalo. Es mejor tener una idea clara de lo que quieres y puedes comprar para cada persona antes de ir a las tiendas. Así podrás manejar tu presupuesto y tu tiempo de una manera más eficaz. Evitarás las confusiones de último minuto. Evitarás el estrés de sentir que te faltan regalos y que no tienes suficiente dinero ni tiempo para comprarlos.
Dale prioridad a los regalos de tus hijos y de los demás niños: Una de las cosas que más estrés puede causar es no tener los regalos para los hijos y los demás niños de la familia a tiempo. Compra esos regalos primero lo más temprano posible.
Escoge un tema en tus regalos para que los puedas comprar en una o dos tiendas: Puedes economizar tiempo de esta manera. Evitas el estrés de ir a demasiadas tiendas y hacer filas en cada una. Puedes escoger el tema de la relajación y regalar productos para darse baños relajantes, o el tema de la música y regalar CD.
Empieza a hacer tus compras lo más temprano posible en la temporada: No sólo tendrás más opciones en la tiendas. También podrás comprar en un ambiente más relajado.
Saca tiempo para ir de compras a las horas de menos concurrencia: Si es posible, ve de compras días de semana por la mañana o a horas que no haya mucha gente para evitar el estrés de las filas.
Haz tus compras por Internet o investiga primero por Internet antes de ir a las tiendas: Economizarás tiempo y dinero. Podrás comprar de una manera más relajada. Si tienes que enviar regalos por correo, puedes pedir que la tienda virtual los envíe directamente para que tú no tengas que ir al correo. En fin, esta es una de las mejores maneras de evitar el estrés de la compra de los regalos de Navidad.
¡Que empeices a disfrutar del espíritu navideño desde hoy mismo!
Imagen vía Thinkstock