Comenzó la cuenta regresiva para nuestra celebración de Acción de Gracias: el día en que quienes tenemos el privilegio de vivir en este gran país que es los Estados Unidos de América, nos sentamos alrededor de la mesa, en familia para agradecer por nuestras bendiciones, por nuestros seres queridos, por hacer realidad nuestro propio sueño americano y en mi caso particular, además por poder criar a mis hijos en democracia y libertad.
Me vine a vivir a Estados Unidos tres días antes del Día de Acción de Gracias de 2007, y aunque sabía la importancia de la fecha para los estadounidenses, salvo por el pavo, no tenía idea de en qué consistía la que sin duda es la comida más importante que servimos en este país el penúltimo jueves de noviembre.
Así que pregunté aquí y allá, busqué en internet y aún sin haber terminado de desempacar, preparé mi primera cena de Acción de Gracias. Con los años, mi menú fue creciendo y fui ajustando y mejorando mis recetas. Hoy Thanksgiving es una de mis fiestas favoritas, entre otras cosas porque su significado me ayudó a comprender mejor este país que me recibió con los brazos abiertos y al que he aprendido a querer como la patria que adopté y me adoptó.
Para celebrarlo, comparto contigo, mamá latina como yo, mi menú de Acción de Gracias, con la promesa de que a partir de hoy publicaré cada una de las recetas con fotos, ingredientes e instrucciones detalladas para que te luzcas frente a tu familia y sirvas una cena de chuparse los dedos, saludable y sin salirte de tu presupuesto.
De seguidas mi Menú de Acción de Gracias con la invitación para que visites nuestra sección de Comidas y Fiestas, donde además encontrarás consejos para que el pavo te quede jugosito, para que no llegues extenuada a la cena de acción de gracias y para que seas la reina ese día.
Entrada:
Ensalada de caqui y granada sobre un lecho de rúcula
Plato principal:
Pavo rostizado con mantequilla a las finas hierbas
Relleno de arroz, manzanas y arándanos
Salsa de hierbas
Guarniciones:
Puré de papas con infusión de ajos
Puré de batatas asadas con pecanas
Pan de maíz (Cornbread)
Colecitas de Bruselas asados con arándanos secos y reducción de vinagre balsámico
Vainitas salteadas con mantequilla y limón
Postres:
Pecan pie (tarta de pecanas) con ron y melaza (Pecan Pie)
Pie (tarta) de calabaza con mermelada de naranja (Pumpkin Pie)
Pan de jengibre (Gingerbread)
Busca cada día en MamásLatinas tu receta para que te luzcas el Día de Acción de Gracias.
Imagen vía Enriqueta Lemoine