Receta fácil y rica: Arroz con langostinos

No sé tú, pero soy muy antojada a la hora de comer. Esta semana tenía previsto compartir mi receta de biscotti de calabaza y especias, tan a tono con esta temporada, pero de pronto sentí el deseo de preparar algo de mi tierra, con la sazón de mi abuela y mi mamá, así que opté por este arroz con langostinos que les traigo hoy.

De esta receta me gusta que es una comida en sí misma: te sirves un buen plato y ya tienes las proteínas, carbohidratos y vegetales para una cena o almuerzo de fin de semana. Y es tan colorida como nuestra sangre y alegría latina. Sin más preámbulos, aquí está mi receta que espero que les guste tanto como a mis hijos  y a mí.

Arroz  con langostinos
Rinde para 6 porciones

__Ingredientes
__2 libras de langostinos con cola
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla picadita
3 dientes de ajo picaditos
1 pimentón (pimiento) rojo picadito
1 taza de tomates maduros sin semillas, picaditos
1 taza de zanahorias picaditas
1 ½ taza de arroz blanco
½  taza de vino blanco
1 taza de agua
Sal
Pimienta negra recién molida
1 taza de guisantes congelados
2 cucharadas de perejil picadito

1. En un sartén profundo a fuego mediano calienta el aceite y sofríe las cebollas y el ajo hasta que se marchiten, unos 5 minutos. Agrega el pimentón y cocina por 3 minutos más. Agrega el tomate y cocina por 3 minutos más.

2. Agrega los camarones y las zanahorias, revuelve y agrega el vino. Cocina hasta que el líquido haya sido absorbido completamente. Agrega el agua, el arroz, la sal y pimienta al gusto y cocina destapado por 20 minutos.

3. Agrega los guisantes, remueve y cocina tapado a fuego lento por 5 minutos más.

4. Agrega el perejil y al servir rocía con un poquito de aceite de oliva.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine