Revive la pasión en tu habitación con estos secretos del Feng Shui

Las prácticas esotéricas nunca me han llamado mucho la atención, pero para mi sorpresa el arte chino del Feng Shui sí funciona y aquí te paso los cambios que hice en mi habitación y que sin duda provocaron un cambio en mi vida romántica.

Ya estoy oyendo las voces de las incrédulas. Está bien, puede ser que mover la cama de sitio o el cambio de habitación pueda retomar la chispa en la cama, pero creo que al hacerlo nos llenamos de pensamientos sensuales y algo cambia dentro de nosotras y así lo transmitimos a nuestra pareja.

Si no me crees, prueba. Realmente no es difícil ni requiere gastar mucho dinero y cuéntame. No es por nada que el Feng Shui es practicado a nivel mundial. ¿Algo debe tener, no crees?  

Lo primero que debes saber es que el rincón del romance está ubicado en la esquina suroccidental de la casa. Si eres como yo que naciste sin sentido de orientación te puedes descargar una aplicación de brújula en tu teléfono inteligente, o espera hasta mañana y fíjate por dónde sale el sol.

Idealmente el cuarto de la pareja debería estar allí, pero como esas cosas no las diseñamos nosotras, quizá en esa esquina esté la cocina o un baño, entonces de ser así asegúrate que haya alguna planta de hojas grandes muy verdes. Evita las que tienen los tallos de madera. Coloca alguna cosa de cristal y evita, a toda costa, las cosas muertas, como alguna planta moribunda o flores secas. Tampoco debe haber allí cactus, los chinos creen que las espinas de esas plantas sugieren peleas y frases hirientes.

Ahora esté donde esté tu cuarto, toma en cuenta estos consejos:

La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta. La cama, además, debe tener respaldo o cabecera y esta debe evitar ser una mezcla de materiales. Es decir, evita esas camas que son una combinación, como las de madera y metal. 

No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana ponle cortinas gruesas y persianas de buena calidad.

El Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en la habitación y que debe estar colocado en una pared para que el reflejo no pueda verse desde la cama. 

Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz o mesilla, como la llames: Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes). Lo mejor es colocar objetos que te den paz y buenos recuerdos, como fotos.

Reduce al mínimo los electrónicos en el dormitorio. Si hay un baño cerca al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

¡Disfruta de tu dormitorio y del amor!

  Imagen vía Thinkstock