Huevos rancheros: Rico sabor latino fácil de lograr (RECETA EXCLUSIVA)

Cuando MamásLatinas.com me pidió que escribiera esta columna semanal, me morí de la emoción. Hace poco más de dos años empecé a escribir mi blog de cocina Savoir Faire: Los placeres del paladar, y allí me propuse compartir, más que mis platos, mi filosofía en la cocina: un acto de amor, un juego de seducción y una forma de expresarme y de crear.

Creo que si se cocina con ganas, con gusto y se respetan los ingredientes, las cosas sales bien. No importa que tanta experiencia tengas, la cocina es un juego de niños y si te diviertes cocinando, sin muchas complicaciones, verás cómo te alimentas bien, comes comida "gourmet", e impresionas a tu familia y amigos sin tener que gastar una fortuna. Así que te invito a que experimentemos juntas y compartamos sazones y trucos de cocina, para que crezca la lista de recetas para enamorar.

Sin más preámbulos, a lo que vinimos: me estreno con estos huevos rancheros. Más latinos, imposible. Sólo tienes que echar mano de esos frijoles negros que preparaste en la semana (y si no los preparaste aquí te decimos cómo), los recalientas para que se sequen un poquito, haces una buena pico de gallo, cocinas un par de huevos al vapor (y con eso evitas las frituras que tanto engordan), sirves todo sobre una tortilla de harina de trigo y adornas con unas lascas de aguacate.

Mejor imposible. Quién no se enamore con esto es porque no tiene corazón en el pecho.

__Huevos rancheros
__Rinde: Dos porciones

2 tortillas de harina de trigo
4 huevos
Aceite
4 cucharadas de agua
1 taza de sopa de frijoles negros
1 taza de pico de gallo
½ aguacate rebanado
Sal a gusto

1. En una sartén a fuego bajo, pon la sopa de frijoles negros a calentar, sin tapa, hasta que el líquido se haya secado casi totalmente, unos 12-15 minutos.
2. En un sartén antiadherente a fuego mediano, pon una gota de aceite y esparce con una servilleta de papel, agrega dos huevos y cocina destapado hasta que la clara esté blanca. Agrega 2 cucharadas de agua, tapa y cocina hasta que el agua se haya evaporado. Repite con los 2 huevos restantes.

3. Calienta las tortillas en otro sartén y ponlas cada una en un plato. Distribuye los frijoles sobre las tortillas y pon los huevos sobre los frijoles.

4. Pon el pico de gallo sobre los huevos y decora con las rebanadas de aguacate

Imágenes via Enriqueta Lemoine