Claves para elegir un vino exquisito y económico (FOTOS)

Si crees que para probar un buen vino tienes que irte a recorrer un viñedo o formar parte de una selecta cata de vinos, estás muy equivocada. Y es que, por muy raro que parezca, los buenos vinos, también los puedes encontrar en las alturas. Por lo menos, esa es el servicio con el que se compromete la emblemática aerolínea Delta Airlines, quien hace unos días, comenzó su proceso anual de revisión y degustación de más de 1.600 vinos –presentados por bodegas y corredores de vino de todo el mundo– bajo la dirección de la Máster Sommelier, Andrea Robinson, para seleccionar las marcas que serán parte de la exclusiva carta de vinos de la clase Business Elite de la aerolínea en el 2013.

Antes de acudir a este gran evento anual para ser testigo del riguroso proceso de selección, nunca me hubiera imaginado que detrás de una copa de vino hay un paladar experto, evaluando durante varios días: el aroma, el sabor, el cuerpo y el estilo de miles de marcas de todo el mundo, con la finalidad de llevarle al consumidor, la mejor experiencia a bordo. "Queremos ofrecer vinos que sean aceptables, en cuanto a calidad, en cuanto a precio, en cuanto a la percepción del cliente y que vayan bien con los alimentos", explicó Peter C. Wilander, director administrativo de servicios a bordo de Delta.

Lee más en ¿Qué más?: Daiquirí de fresa ideal para combatir el calor y refrescar tu día (RECETA)

Rodeada de expertos y de miles botellas de vino procedentes de diversas partes del mundo, no quise perder la oportunidad, de preguntarle a la Sommelier, Andrea Robinson, cuál era clave para elegir un buen vino. Y sorprendentemente, ella me contestó, que lo más importante, no era fijarse en el precio, sino más bien, en que el producto nos satisfaga, "pues no necesariamente tiene que ser caro para ser bueno", como lo advirtió esta experta. Partiendo de esta idea, me dio tres recomendaciones para comprar un buen vino. Aquí las comparto contigo:

1. No creas que porque es caro es bueno. La mayoría de nosotras, muchas veces, nos dejamos guiar por el precio, pensamos que si cuesta $100 dólares es porque debe ser ¡la mejor botella del mundo! Pero esta experta –que ha probado miles de marcas de todos los precios, para la selección de vinos de Delta –asegura que "muchas veces la reputación de un vino puede hacerlo mucho más caro que otro que es de la misma calidad". Por lo que recomienda, "elegir un vino con un precio cómodo que te permita experimentar", hasta que encuentres uno que realmente te guste y se acomode a tu presupuesto.

2. Haz a un lado la vergüenza cuando estés en una tienda de vinos. Si alguna vez, fuiste a una tienda de vinos y por miedo a hacer el "ridículo" no te atreviste a preguntar por el más barato que tienen ¡es hora de quitarte la vergüenza! Según, Robinson, lo que debes hacer es "ir a una tienda de vinos y decir, no quiero gastar más de 8 dólares y quiero probar los dos mejores vinos blancos que tengan y los dos mejores tintos que tienes en ese precio para ver qué es lo que me gusta__".__ De esta manera, te darás la oportunidad de probarlos y si no te gustan, no habrás gastado una fortuna en el intento. Otra recomendación es que, si al primer sorbo no te apasiona el sabor, intentes probarlo con los alimentos ya que "la comida cambia el sabor del vino".

3. Sólo porque pagas más por el ingrediente no significa que te va a gustar más. No tiene nada de malo, que no te guste el sabor de un exclusivo vino, pues cada paladar es distinto, además, entre más "exclusivo es el vino más desarrollado tiene que ser tu paladar", como señala esta experta. Por eso, recomienda pensar en el vino como una bebida cotidiana, pues explica que "el punto de partida es beber algo económico que pueda disfrutarse sin que represente un gran deber". En otras palabras, probar un vino, debe ser algo que se disfrute, sin preocuparnos tanto, por otros factores como la marca o el precio, pues al final de cuentas, el objetivo es encontrar el que más nos guste.

¡Ahí lo tienen chicas! Como verán para beber un buen vino no tienen que gastarse una fortuna, la clave es ir probando varias marcas, así como diferentes estilos, para desarrollar nuestro paladar y encontrar el que más nos agrade ¡Tan simple como eso!

Aquí te dejo algunas fotos del evento para que te inspires y salgas a buscar un vino que sea bueno y barato.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Primera imagen via Thinkstock
Resto de las imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

Miles de vinos de todo el mundo son probados por un experto

ph6o2bbyo81.jpg
Imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

Miles de vinos de todas partes del mundo, son probadas cada año para ser incorporadas a la carta de vinos de la clase BusinessElite.

Varios vinos compiten cada año para ser seleccionados

ph596ragjo1.jpg
Imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

Los vinos seleccionados serán servidos, en el 2013, en las cabinas de la clase BusinessElite en todos los vuelos de Delta.

Andrea Robinson examina con cuidado cada uno de los vinos

ph538mzs8o1.jpg
Imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

La Máster Sommelier, Andrea Robinson, lidera el proceso de selección de los vinos para la clase BusinessElite de Delta Airlines.

El proceso de selección es muy riguroso

ph59dnr3wc1.jpg
Imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

El exigente proceso de selección, que se ha convertido en un evento anual, toma varios meses en organizarse y culmina con varios días catando los vinos.

La Máster Sommelier Andrea Robinson me dio muy buenos tips

phiui5lg8w1.jpg
Imágenes vía Sandra Ortiz-Juarez

La Máster Sommelier Andrea Robinson me dio muy buenos consejos para escoger un buen vino que espero que te sirvan a ti también.