El matrimonio te ayuda a perder peso y a mantenerte en forma (VÍDEO)

Casi siempre escuchamos cosas malas sobre el matrimonio. Por lo general, se habla de divorcios, peleas, problemas económicos, lidiar con la suegra y demás aspectos que ahuyentan, sin duda, a cualquiera que esté considerando casarse. Es por eso, que cuando se resaltan los aspectos buenos del matrimonio, me da mucho gusto escucharlos, porque yo sí creo que hay más aspectos buenos que malos. Y eso, es exactamente, lo que sugiere la publicación Readers Digest, en un artículo que se titula: Las razones por las que el matrimonio es mejor que el gimnasio. Aquí te enumero tres razones con las que me identifiqué:

Te puedes ejercitar con tu pareja: Una de las cosas más importantes para perder peso o mantenerse en forma es la motivación. Si a tu esposo le gusta el ejercicio ¡te ganaste la lotería! Porque pueden ejercitarse en pareja, al mismo tiempo, en que comparten tiempo juntos. Mi esposo y yo salimos a caminar a un parque cerca de la casa y damos varias vueltas mientras hablamos, de esa manera, se nos va el tiempo rapidísimo y ni sientes que estás haciendo ejercicio. (¡Y claro, ya ni hablar de las calorías que pierdes con el sexo!)

Tus hábitos alimenticios pueden mejorar. Si eres una mujer que cuida su alimentación y le gusta comer sano, lo más probable, es que tu marido adopte ése hábito después. Aunque por lo general, los hombres prefieren comer hamburguesas, nuggets de pollo y comida chatarra, varios estudios dicen que "la dieta de un hombre se vuelve más sana cuando empiezan a convivir con una mujer y su influencia tiene un impacto positivo a largo plazo". Así es que, invítalo a comer más sano, para que se vaya acostumbrando a ese buen hábito y lo dos lleven este estilo de vida.

Puedes estar más motivada a perder peso, si tu pareja también está a dieta. Si te pones a dieta tú sola y no tienes mucha fuerza de voluntad, puede que rompas tu régimen ocasionalmente. Pero imagínate que tu pareja también quisiera perder peso ¡Sería lo ideal! Porque una de las cosas más importantes para no dejar la dieta, es contar con alguien que te motive y que esté haciendo lo mismo que tú. Así es que, si convences a tu pareja de que se pongan a dieta los dos ¡seguro bajan rápido de peso!

Como ves, el matrimonio también le trae muchos beneficios a la salud, la próxima vez que alguien te hable mal de él, enséñale esta lista, para ver si se convence de que hay muchas más ventajas de las que se creen. ¿Cuál crees que sería otra ventaja de estar casada?

__No te pierdas este vídeo con los consejos para tener un matrimonio feliz:
__

Embedded content: http://articles.mamaslatinas.com/love_sex/103963/descubre_lo_que_necesitas_para

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock