Redecora tu cuarto por menos de $250 para te sientas en alta mar (FOTOS)

Cada vez que abro una revista o un website de decoración me salen con la cantaleta de que la habitación de la pareja debe ser su santuario. Suena lindo. ¿Quién no necesita su propio santuario? Pero luego se lanzan con una serie de recomendaciones tan caras,  que por muy relajante que pareciera el cuarto sólo me haría pensar en lo escuálida de mi cuenta de banco.

Sin embargo, hay alternativas. Fíjate en la galería de productos que está en la próxima página. La idea es que al entrar a tu habitación te invada la misma sensación de serenidad y frescura que se siente cuando uno mira al mar.

Para decorar una recámara hay que tomar tres elementos básicos en cuenta. El primero es la cama. Los decoradores llaman a la cama el punto focal de cualquier cuarto. No hay de otra, pues es sin duda el mueble más grande en ese espacio. Entonces, la cama es la que te va a dar el tono. Para otorgar a tu cama el toque de la serenidad del mar no es necesario ponerle una colcha con conchas marinas, palmeras o incluso azul. Lo importante es que  te haga sentir calma y que sea de un color claro. Idealmente, blanco o azul.

Luego piensa en las paredes. Los chinos consideran el rojo el color de la pasión y conozco parejas que han decidido pintar su cuarto de rojo, pero este color es excitante para todo el cerebro, no sólo la parte que regula la líbido. Es decir, de serenidad nada.  Si cabe en tu presupuesto pinta las paredes de uno de los colores que ves en el mar. Azul, arena, blanco, o hasta verde claro. Si lo vas a hacer tu misma, acuérdate que la mejor amiga de una pintora es la preparación. Usa cinta de pintor para delinear las áreas que vas a pintar y no te olvides de proteger los muebles y el piso.

El tercer elemento son los accesorios. De nuevo, no hay que ser obvio con el tema y sobrecargar tu espacio con motivos marinos, o marineros.  Estamos buscando un efecto, no una muestra de objetos playeros. Basta con colocar una referencia específica, como una concha marina en una esquina o un recipiente bajo de cristal con arena y velitas.

Si usas esta decoración, cuéntame y sácale fotos a tu recámara, me encantaría verla. O si quieres consejos para otro estilo, déjame saber.

Imagen vía King Linen

Imagínate que esta alfombra es de arena

ph8nnr8wg81.jpg
Walmart

Esta alfombra de tejido natural trae a tu paleta de colores marinos el tono de la arena. Pero si la cama la vistes de este color, también puedes ponerle una de color azul o marrón más oscuro.

La puedes comprar por $24.88 en Walmart.com

Cortinas livianas que dejan entrar la luz

phmo13shc81.jpg
Overstock

Estas cortinas de tela muy liviana y semi transparentes ayudarán a que te sientas rodeada de la brisa marina. Piensa en como se moverían con el viento que acompaña al mar. Puedes escoger unas más pesadas si te preocupa la privacidad. O también colocar una persiana para cubrir la ventana.

Las puedes comprar por $24.99 en Overstock.com

Juego de cama de 9 piezas

ph5a7h3j4k1.jpg
King Linen

Por $79.99 puedes vestir tu cama de los colores del mar, con un sexy cojín de lentejuelas plateadas. Fíjate en la foto, como arreglan las almohadas. Es una buena idea dejar las más oscuras atrás para crear profundidad. Los almohadones los puedes colocar a tu gusto.

Puedes comprar este paquete en Kinglinen.com

Tríptico pintado a mano 'Blue Flower' (Flor azul)

phkcn5kgkk1.jpg
Overstock

Este cuadro consiste en tres piezas que van juntas, yo me lo imagino arriba de la cama, para darte una sensación de serenidad instantánea en cuanto abras la puerta de tu cuarto, pero si prefieres colocar allí tres fotos con temas marinos, lo puedes poner en la pared que va al frente de la cama. Será lindo despertarte y sentir la caricia del viento sobre la flor.

La puedes comprar por $117.99 en Overstock.com

Dale tu toque personal

ph2l61kh441.jpg
Better Decorating Bible

Fíjate que adorno tan sencillo y referente a la playa. Nada más fácil que colocar algunas conchas marinas y caracoles en un florero y ponerle una hoja. Los caracoles y demás productos marinos los puedes comprar en Seashellco.com.