Cuatro trucos para quitar las manchas de vino en la ropa

La otra vez casi me da un "ataque" cuando vi que unas gotitas de vino tinto se cayeron en uno de mis suéteres favoritos ¡Ya te imaginarás la escena! En cuanto vi cómo esas gotas salieron disparadas del vaso hacia mi prenda ¡ya la daba por perdida! Pero luego fui corriendo al baño para lavar de inmediatoel suéter con un poco de jabón y agua fría hasta que logré quitarle un poco las manchas. Y al día siguiente la llevé a la tintorería ¡Santo remedio! Cuando me entregaron el suéter no se le notaban las manchas ¡y yo daba saltos de alegría! Pero tras la experiencia, comencé a investigar qué otros remedios, había para estos casos por si me volvía a ocurrir. Aquí te dejo cuatro que se me hicieron prácticos.

La inmediatez es fundamental. Lo más recomendable para estos casos es limpiar la mancha de inmediato, sin tallar la prenda y sin lavarla con agua caliente ya que esto hace que se incruste más la marca. Lo mejor es lavar la ropa al revés para que las manchas no se queden impregnadas y con movimientos circulares, desde el exterior al centro.

Echar un puñado de sal rápidamente sobre la mancha, para que ésta absorba el vino y luego lavar con agua y jabón. Otras personas recomiendan, poner en un recipiente,  un litro de agua fría y tres cucharadas grandes de bicarbonato. Luego la prenda sucia se deja reposando en la mezcla, por un periodo de media hora.

Poner la prenda bajo un chorro de agua fría y luego pasar una esponja bien humedecida con agua fría y con bicarbonato de sodio o amoniaco. No olvides pasar la esponja sobre la mancha, haciendo movimientos circulares para evitar que la mancha se impregne más.

Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y rocía una cantidad abundante de la mezcla directamente sobre la mancha. Luego mete la prenda a la lavadora y déjala trabajando como normalmente lo haces.

Espero que estos truquitos te sirvan. Yo tengo la esperanza de que sí funcionan porque si yo logré quitar las manchas de vino de un suéter blanco utilizando solo agua y jabón ¡seguro estos consejos te sirven!

¿Tienes otros trucos para quitar este tipo de manchas? ¡Compártelos con nosotras!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía cherbert/flickr