Pocos olores me transportan a la orilla del mar como el de los camarones cocinándose. Pasé mi infancia y mi adolescencia yendo todos los fines de semana a la playa y agradezco cualquier estímulo para regresar en mi mente a mi mar Caribe. Si a eso, le puedo agregar un toque de tequila, pues ¡mejor!
El tequila además de ser la base de las deliciosas margaritas y de poderosos shots, sirve para cocinar, y deja un sabor muy agradable que podrás disfrutar con esta receta.
Ingredientes
-1 kg. (2.2 libras) de camarones limpios sin cáscara
-1 barra de mantequilla
-2 dientes de ajo picados
-1/2 cebolla picada
-80 ml. del tequila de su preferencia (es el equivalente a dos dedos en una taza grande de café)
-Sal con apio
-Pimienta
1- taza de arroz cocido (que no quede reseco)
-Ensalada de lechuga al gusto
-Aguacate (Palta al gusto)
Preparación
En una sartén derrite la mantequilla y agrega el ajo. Una vez que tomen color, agrégale los camarones y échale la sal y la pimienta según tu gusto.
Cuando empiecen a cocinarse, es decir, que vayan poniéndose de su característico color rosado fuerte, les ponemos el tequila.
Dejamos hervir por dos minutos; retiramos del fuego y servimos bien calientes con arroz y las lechugas y el aguacate.
Si compras los camarones congelados en el supermercado, fíjate que vengan crudos. Si por error agarras una bolsa de los que ya están cocinados, no te preocupes, pónlos en agua a temperatura ambiente hasta que se descongelen (unos 20 minutos) y pónlos al fuego. Cuando sientas que se van poniendo tibios échales la sal, la pimienta y el tequila.
Imagen vía Alicia Civita