En la mayoría de nuestras casas latinas no es común que papá sea el cocinero de todos los días, así que para sorprenderle el día del padre habría que hacer algo muy especial –usualmente trabajoso. Pero encontré unas recetas en mi blog de cocina favorito La Cocinita de Papá, que son muy fáciles de hacer, de comidas que no comemos todos los días y lo mejor de todo, los niños pueden participar activamente en su preparación. ¿Qué mejor regalo que algo delicioso hecho con sus propias manitos?
Para el desayuno
HUEVOS EN CANASTA
Ingredientes para seis canastas
1 lámina de masa (de las que venden refrigeradas para "tapas" de pastel o empanadas)
6 huevos
Dos tomates
Medio pimentón naranja
Medio pimentón
Un diente de ajo
Una cebolla amarilla
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta los tomates, los pimentones, el ajo y la cebolla en trozos pequeñitos y sofríelos en aceite vegetal hasta que se conviertan en una masa espesa.
En un molde para hacer cupcakes coloca una por una las láminas para hacer empanadas. También sirven dos de la masa para hacer croissants que venden en los tubitos del supermercado.Lo importante es tratar de que se vean como una cestita o canasta. Mira el video que está abajo para que te des una idea. Pon una cucharadita de sofrito en los moldes sobre las láminas, luego viérteles dentro un huevo crudo. Si quieres puedes ponerle un poquito de sal.Se lleva al horno a 180ºC durate unos 15 min. o hasta que la clara del huevo esté cuajada (no tiene que estar firme, pero sí completamente blanca). Se sirven acompañados de un poco del sofrito.
Para el almuerzo
GNOCCHI CON POLLO EN HIERBAS A LA PARRILLA
Ingredientes:
-1 lb de papas cocidas enteras y con piel. (Si las cortas en cuadritos se cocinan en el microondas en 7 minutos)
– 2 tazas de harina
– 1 huevo
-1 pollo
-Manojos de tomillo, romero y orégano
-Sal al gusto
Preparación de los gnocchi
Se pelan las papas, se les añade el huevo, y se hace un puré muy trabajado para que no queden grumos. Cuando está listo el puré, se mezcla con la harina. La masa se estira y se corta en trozos con los que se formarán rollos como de media pulgada. de grosor y se cortan en trozos como de ¼ de pulgada de ancho. Una vez cortados los gnocchi, se enharinan un poquito y se cocina en agua hirviendo en pequeñas porciones. Cuando flotan, ya se pueden retirar del agua y se les pone un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen. Se pueden combinar con cualquiera de las salsas tradicionales para pasta.
Preparación del pollo
Se adoban los trozos de pollo y se dejan marinar al menos durante dos horas. Para un sabor todavía más rico, lo mejor es dejarlo macerar toda la noche en la nevera. Se colocan los trozos en la parrilla con brasas calientes, cuidando que no haya fuego, porque se quemaría enseguida. Se cocinan hasta que la carne se desprenda del hueso, unos 20 minutos por cada lado. Si la parrilla es con tapa, conviene taparlo durante unos diez minutos para que se cocine mejor, y para que adquiera ese sabor ahumado tan delicioso.
Ahí tienen, ¿no suena delicioso? Para que veas bien cómo se hacen y lo mucho que se divierten los niños participando en la cocina aquí te dejamos un vídeo.
Embedded content: http://vimeo.com/38751016
Imágenes vía petitshoo/flickr, la cocinita de papá