Todo el mundo anda alborotado con los preparativos del menú para celebrar el Cinco deMayo – incluyéndome- . Aunque, con la cercanía del Cinco de Mayo y del Día de la Madre, creo que mi pobre cuerpecito quedará con algunas libras demás. Así que esta mañana amanecí decidida festejar ambas fechas, pero consumiendo alimentos que ayuden a quemar grasas. Así que ahora debo conseguir recetas que incluyan estos alimentos para que mi celebración sea por todo lo alto, sin sentirme culpable. Aquí, comparto contigo algunos de los alimentos que ayudan a quemar grasas para ver si te animas a festejar mientras comes saludable como lo haré yo.
Manzana: Dicen que es una de las meriendas ideales. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. No estoy segura de que esto sea cierto, pero leí que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.
Pomelo: Nada mejor para comenzar el día que consumiendo este cítrico porque posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa.
Carnes y huevos: Ajá, ¿cuántas recetas latinas tienen como base la carne y los huevos? ¿cientos? Todo el mundo sabe que es indispensable incluir este tipo de proteínas en su dieta diaria, pero aquí te tengo otro dato: estos alimentos son ricos en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio .
Hongos o champiñones: A mí me encantan. Es más te doy rapidito una salsa que te puede servir de base para carnes rojas y blancas. Sofríe los champiñones con ajo y aceite de oliva, en lo que se deshidraten agrega sal al gusto y un poco de vino blanco para cocinar y ¡listo! Tienes una salsa base para acompañar cualquier carne. Yo me la como hasta con pan.
Lo cierto es que los hongos son ricos en yodo, sustancia primordial para el funcionamiento de la tiroides, la glándula a cargo de quemar grasas.
Lácteos: No le temas a su consumo. De hecho, se dice que consumir tres porciones al día es sumamente recomendable para quemar grasas. Además, son ricos en calcio.
Canela: Para mí -que adoro el arroz con leche- esta es una excelente noticia. Resulta que la canela evita que la glucosa suba bruscamente al consumir dulces. Y es que la glucosa en exceso hace aumentar la insulina, la que convierte los alimentos en grasa. ¡Vamos a preparar más postres que contengan canela!
Y para finalizar te cuento que si en vez de tomar sodas, refrescos y gaseosas, acompañas tu comida con una deliciosa limonada endulzada con miel, estarás ayudando a tu cuerpecito porque esta exquisita bebida también es un quemador de grasas natural. Bueno, qué vas a hacer ¿quieres compartir conmigo algunas recetas que contengan estos alimentos? Así podremos celebrar por todo lo alto, sin temor a ganar unas libritas ¡Listas para el Cinco de Mayo!
Imagen vía chotda/flickr