Una fiesta latina sin “colados” no es una rumba completa

Como mexicana, no te puedo ni decir la infinidad de veces que le escuché decir a mi mamá: No te preocupes hija, de que hacemos fiesta ¡hacemos fiesta! Y es que como latinos, en general, la palabra fiesta es sinónimo de reunión y la palabra reunión es sinónimo de diversión. Y cuando esa palabra está de por medio ¡no hay nada ni nadie que nos detenga! La verdad es que, muchas veces, poco nos importa si se trata del bautizo de un primito o de la primera comunión de la hija de una amiga, ya que como reza un famoso dicho mexicano "a la gorra ni quien le corra" (que en otras palabras significa, que a la bebida, a la comida y a la fiesta gratis no hay nadie que se resista). Y bajo este concepto, cualquier pretexto es bueno para celebrar.

¿Cuántas veces no te viste tú misma llegando a un evento al que un tercero te invitó y ni siquiera sabías si se trataba de un cumpleaños, un bautizo o hasta una boda? Sí, parece un poco descortés, pero la verdad es que así somos muchos. Y hasta eso, no lo vemos tan mal, porque muchas veces pensamos que entre más gente haya ¡pues mucho más divertido! Y créeme, a mí también me ha tocado vivir la otra cara de la moneda y recibir en mi casa a los famosos "colados", que son los que llegan invitados por otras personas y a veces hasta terminan siendo el alma de la fiesta.

Recuerdo que cuando me casé, en casi todas las fotos de mi boda, aparecía un hombre que en mi vida había visto. Fue muy gracioso porque el sujeto en cuestión (invitado de una amiga de una amiga) aparecía en casi todas las fotos de la boda: Él al lado del pastel, él en la foto de familia, él tomándose un martini. En fin ¡con decirte que hasta salía más que mi hermana o mi mamá! En definitiva, el sujeto "no identificado" fue el alma de la fiesta y hasta se la pasó ¡bomba! Y la verdad es que no me enojé, porque al final de cuentas, ése era el objetivo de la fiesta. Así que, aunque no lo creas, me dio gusto ver que lo disfrutó

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 Así que, por todo esto, no cabe duda de que, cuando de festejar se trata, "los latinos nos pintamos solos" y no importa el motivo de la celebración ni si te llegan más personas de la cuenta, porque el único objetivo es pasar un rato agradable junto a la familia y los amigos. Cualquier excusa es buena, para organizar un "pachangón" o una gran fiesta, porque si hay algo que como latinos tenemos por naturaleza, es que nadie organiza fiestas tan buenas, como nosotros. ¿No lo crees?

¿A ti te han llegado "colados" a una fiesta? ¿Crees que los latinos somos los mejores para organizar fiestas?

Imagen vía Mat McDermott/flickr