Las chefs latinas ¡llegaron para quedarse!

¿Quién no tiene un agradable recuerdo de su abuelita o de su mamá preparando en la cocina deliciosos platillos que se podían oler a kilómetros de distancia? En mi caso, esos olores han sido tan agradables, que se han quedado impregnados en mis sentidos. Cada vez que huelo algo que desprenda un olor similar al del Bacalao a la Vizcaína, me es inevitable no acordarme de mi casa durante la Navidad, pues cada año mi mamá cocina este delicioso platillo para celebrar estas fechas tan importantes, así como el relleno del pavo; el cual prepara con muchos ingredientes latinos (de una manera diferente a como lo preparan aquí)

¿Quieres encontrar otras mamás como tú?¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Y es que, como bien describe la gran restaurantera Michelle Bernstein, "quizá eso es exactamente lo que representa la comida latina, lo que preparaba mama", dice al periódico El Diario. Tal vez por esa razón, la cocina latina se ha ido abriendo paso en Estados Unidos y cada vez, vemos a más mujeres latinas siendo líderes en el competido mundo de la gastronomía. ¿Un ejemplo de ellas? Marcela Valladolid de Food Network, Evette Ríos del programa The Chew de ABC, Michelle Bernstein y Lourdes Castro autora de varios libros de cocina. Todas ellas, son mujeres que se han ido destacando en este sector y no sólo entre el público hispano sino también entre el resto de la audiencia.

Lee más en ¿Qué más?:Si te apasiona la cocina, ¡prepárate para la llegada de la Bullipedia!

Gracias a estas y otras precursoras chefs latinas, así como a  la gran aceptación que se ha ido ganando la comida hispana, ya no es raro llegar a la casa de un estadounidense y encontrarse con la sorpresa de que tiene ¡una lata de Chipotles! en su despensa o que hasta cuente con unas ramitas de cilantro, para condimentar sus platillos.

¡Así es! Con esta rápida expansión no dudo que dentro de poco, la comida latina deje de ser vista como algo exótico, para convertirse en algo usual dentro de la cultura de este país. Y es que, imagínate, si ya de por sí es más fácil adaptarse a vivir en Estados Unidos como latinos, porque afortunadamente contamos con casi todos los ingredientes necesarios para preparar nuestros ricos platillos, ¡no quiero ni pensar cómo sería si en cada restaurante al que fueras, pudieras tener acceso a las recetas que te recuerden a tu tierra! ¡Sería increíble!

Imágenes vía Lourdes Castro, Michelle Bernstein, IFPRI-IMAGES/flickr, Evette Rios/facebook