El certamen de Miss Universo ya inició con las pruebas de traje de baño y de traje típico, siendo estas algunas de las etapas favoritas de la audiencia, al permitirnos conocer más a fondo a las participantes del certamen de belleza más importante de mundo, además de servir como primer filtro con miras a la competencia que se llevará cabo el sábado 18 de noviembre en El Salvador.
Más en MamásLatinas: Ellas son las candidatas latinas a la corona de Miss Universo 2023
Con sus trajes típicos las participantes buscan expresar, a través de una tela y llamativos diseños, algo representativo de sus países o alguna causa que les mueva o motive. Este año hubo una gran cantidad de atuendos que se robaron los reflectores por su originalidad y su diseño, pero aquí te compartimos algunos de los más representativos e impactantes.
Hubo contendientes que se convirtieron en auténticas guacamayas humanas, otras más se transformaron en un ferrocarril. También hubo quienes se convirtieron en un platillo típico, en un paisaje natural o quienes mezclaron varios elementos de sus culturas. ¿Quieres ver cómo lucían en sus trajes típicos? Sigue leyendo.
Noelia Voigt de Estados Unidos
La nacida en Florida hace 24 años se decantó por un vestuario que representa a la perfección lo que es Estados Unidos como nación, al darle un lugar predominante a la migración con la inclusión de banderas de México, Venezuela, Puerto Rico, entre otros territorios de América Latina.
Zuheilyn Clemente de Honduras
La nación centroamericana se anotó muy buenos números con el atuendo que Danilo García creó para su representante, quien llevaba consigo la tradicional tela lenca creada por las mujeres de Honduras.
Melissa Flores de México
La representante de México, quien es una de las favoritas para alzarse con la corona, llevó un traje típico de Angel Raméz que destaca por su colorido y por sus detalles. Se convirtió por unos minutos en una búho alebrije de la vida real.
Michelle Cohn de Guatemala
La Monja Blanca, la flor nacional de Guatemala, dijo presente en el atuendo que César Alejandro Portillo diseñó para la representante de la nación centroamericana.
Karla Guilfú Acevedo de Puerto Rico
Por medio de un traje de Joshuan Aponte Design, la bella representante de la Isla del Encanto plasmó las fiestas culturales más representativas de San Juan y otros rincones de la isla.
Sheynnis Palacios de Nicaragua
Si hay un país que ha pisado con fuerza, y hasta volado, por la pasarela de Miss Universo 2023, esa es la representante de Nicaragua, quien está llamada a colarse en la gran Final y su vestuario en honor al Zanate, y adornado con cientos de cristales, pueden ser un buen presagio de lo pasará la noche del sábado.
Diana Silva de Venezuela
La representante de Venezuela también pisó con fuerza la pasarela con el diseño que le hizo Richard Ramírez Castro y que homenajea a los Diablos Danzantes de Yare.
Mariana Downing de República Dominicana
El traje de esta bella dominicana fue confeccionado por Leonel Lirio y Giannina Azar y es el típico atuendo que nos abre el apetito. Y cómo no iba a serlo, si obtuvo la inspiración de la flor de plátillo y de algunos de los platillos típicos de la bella isla caribeña.
Camila Escribens de Perú
La Diosa inca nos maravilló engalanó el desfile con un traje típico de
Beto Pinedo, con el que se plasmar al Tumi, un símbolo de la medicina precolombina y de la buena suerte.
Estefany Rivero de Bolivia
Los animales en peligro en extinción, en especial las guacamayas, fueron grandes protagonistas en los atuendos que presumieron algunas de nuestras representantes.
Issie Princess de Camerún
La representante de esta nación africana no solo desfiló enfundada en los colores de bandera de su país, sino que también lo hizo acompañada de seis mujeres cameruneses que son todo un ejemplo para ella y millones de mujeres en el mundo.
Celeste Viel de Chile
El cóndor chileno desplegó sus alas y realizó un viaje de miles de millas hasta El Salvador, tierra en la que la representante del país andino lució como esta majestuosa ave.
Jameela Uiras de Namibia
La representante de este país africano se decidió por un vestuario típico de su nación, el cual llamó la atención por incluir la cabeza de un animal en la zona del abdomen.
Delary Stoffers de Ecuador
Si de originalidad hablamos, Miss Ecuador dice quítate que ahí te voy con el espectacular homenaje que hizo a los ferrocarriles de su país. Tremendo acierto del diseñador Manolo Loor.
Natasha Vargas de Panamá
La representante de este país decidió, con la ayuda de Daniel Cortina, plasmar en su traje típico al Tambor de la Alegría y así honrar un más que merecido homenaje a la música de su tierra.
María Brechane de Brasil
La representante del gigante sudamericano alzó la voz por la guacamaya azul, una especie en peligro de extinción y muy representativa para su país.
Amara Bo de Myanmar
Aunque la nación asiática no suele brillar en las instancias finales, la del traje típico es una de las pruebas favoritas de este país, tal y como sucedió con el certamen del 2021, año en que se llevaron la victoria con el mejor traje típico ¿Será que repetirán este año?
Jane Dipika Garrett de Nepal
La representante del país asiático no solo dejó muy gratas impresiones en el desfile en traje de baño, sino que también en la prueba de traje típico, al haber lucido como toda una diva y dejado un mensaje más que claro en favor de la paz y el amor.
Rikkie Kollé de Holanda
La modelo transgénero no solo está haciendo historia por ser la segunda con esta condición en formar parte del certamen, sino que también por el espectacular traje típico que lució y que está dando mucho de qué hablar.
Nikoline Uhrenholt de Dinamarca
Los personajes míticos también hicieron acto de presencia en el vestuario de Miss Dinamarca, el cual fue creado por Neftali Jahaziel Espinoza y Stalin Nuñez, quienes se inspiraron que, se dice, vive en las profundidades del Océanno Nórdico.
Madison Kvaltin de Canadá.
Aunque la flor de maple fue la gran protagonista de su vestuario, la representante de Canadá hizo un llamado a la inclusión al agregar a su vestuario la bandera de decenas de países.